Home Posicionamiento web Como mejorar el posicionamiento de tu página web
Como mejorar el  posicionamiento de tu página web

Como mejorar el posicionamiento de tu página web

0
0

Cada vez son más las personas que recaban en la importancia de contratar a una agencia de marketing online que les ayude a mejorar las posiciones en buscadores que todos utilizamos como puede ser Google.

Es común, pensar que contratamos a una empresa de diseño web y una vez publicado nuestro proyecto, al buscarlo en Google saldremos primeros y por desgracia, nada más lejos de la realidad y es que antes de que tu llegaras a internet, seguro que ya eran miles las empresas y particulares que vienen vendiendo u ofreciendo los mismos servicios que tu.

Es ahí donde entra la importancia del posicionamiento web, un arte que consiste en mejorar la presencia en buscadores cuando realicen búsquedas relacionadas a nuestro negocio.

Pero, ¿como se mejora el posicionamiento de una página web?

Según Google y diferentes expertos en la materia, como es el caso de esta empresa de posicionamiento en buscadores, son hasta 200 los factores que influyen pero al igual que sucede con la receta de la Coca Cola, solo nuestra propia experiencia nos permite conocer cuales de los trabajos realizados, nos han aupado a las primeras posiciones.

A continuación podrás conocer algunos de estos factores más importantes para que los apliques a tus proyectos web:

– Dominios: escoger un buen dominio es la primera decisión a tomar y una de la que más posibilidades de que tu proyecto tenga éxito. Por ejemplo, si tienes una tienda llamada Zapatos Manolo y decides comprar el dominio zapatosmanolo.com en vez de zapatosbaratos.com, tendrás muchas menos visitas ya que menos gente buscará esos criterios.

– Diseño responsive: con la llegada de internet a los teléfonos móviles y tablets, es cada vez más importante que nuestra página esté adaptada a todo tipo de resoluciones, lo conocido como diseño responsive.

– Contenido único: una vez registrado un buen dominio y con un diseño web bonito a los ojos de los visitantes pero también a los robots que rastrean las páginas web, uno de los factores más importantes es que tu proyecto disponga del máximo contenido y que el mismo aporte valor al usuario.

Si te has fijado, cuando realizas una búsqueda en Google te ofrece millones de resultados, pero solo páginas web con buen diseño y contenido, ocupan las primeras posiciones.

– Carga rápida: si bien los buscadores te dan resultados en milisegundos, lo que no van hacer es después de tanto esfuerzo, que su reputación se vea ensuciada por posicionar en primeras páginas a webs de mala calidad o que tardan mucho en cargar. De hecho, con cargas superiores de 3 a 5 segundos, una gran parte de las visitas a tu web acabarán por irse antes de que cargue el contenido.

Y hasta aquí algunos de los puntos clave que debe de tener tu proyecto para conseguir las primeras posiciones en buscadores como Google que te traerán a cientos o miles de visitantes a tu web y quién sabe, si con suerte, los terminas haciendo clientes de tus servicios o productos.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.