Home Monetización Ganar dinero Cómo empezar y ganar dinero con Twich
Cómo empezar y ganar dinero con Twich

Cómo empezar y ganar dinero con Twich

0
0

El mundo digital es un ente vivo en constante evolución y directamente vinculado a las tendencias, algo que se aprecia con claridad en las plataformas audiovisuales, que están en pleno momento de cambio. Los conocidos como creadores de contenido, cada vez en mayor medida, están dejando a un lado la práctica habitual de los vídeos en diferido para dar un paso más y pasarse a los streamings o directos.

Twitch es la plataforma líder en transmisiones en directo, superando incluso a la hasta ahora omnipotente YouTube, que está revolucionando este sector, especialmente en lo referente a videojuegos. Los comentarios y likes ya no son suficientes para los espectadores, que demandan un trato más cercano y directo con sus creadores favoritos. La solución reside en los streamings y el programa de suscripciones o donaciones que ofrece Twitch. Ahora, un seguidor que disfruta del contenido de un canal puede apoyar a su creador a través de este sistema, así como interactuar con él.

emitiendo en twich

¿Twich es solo para juegos o también vale para ganar dinero con el marketing online?

Es importante aclarar que Twitch es una plataforma que está estructurada y enfocada, esencialmente, a los videojuegos y los eSports, algo visible en su página de inicio. Entonces, ¿solo es posible crear un canal de gaming? NO, en su apartado de “Comunidades Creative” se encuentran canales de todo tipo, desde cocina hasta dibujo o danza. Así como otras categorías, como vlogs o debates, cuentan con sus propios espacios. Cualquier tipo de contenido de calidad que cumpla las normas básicas es aceptado en la plataforma, algo muy a tener en cuenta en lo referente a sus aplicaciones para el Marketing, ya que sería perfectamente viable un canal en el que se impartiesen clases, cursos, consejos u otros contenidos.

En cualquier caso, e independientemente de la naturaleza del canal, el primer paso para formar parte de la comunidad de Twitch es crear una cuenta en la plataforma de manera gratuita. Es importante ser consciente de su pertenencia al gigante Amazon, por lo que, si se dispone de una suscripción a Amazon Prime, también podrá aplicarse su carácter “Prime” a esta plataforma sin coste adicional. De modo que será posible contar con ventajas como la omisión de anuncios o la suscripción gratuita a un canal de forma mensual.

En cuanto al equipo necesario, se deberá contar con una buena conexión a Internet, un micrófono y una cámara web. Twitch está diseñado para su uso mediante ordenador, sin embargo, y debido a su especialización en el mundo de los videojuegos, también cuenta con aplicaciones en consolas como PlayStation y Xbox. Si se va a emplear una computadora, es importante saber que se necesitará un programa que capture la pantalla para que pueda ser visualizada por el espectador del directo, esto se consigue con programas gratuitos como el conocido Open Broadcaster Software (OBS).

Una vez contemplados todos estos parámetros, solo queda ponerse manos a la obra con el canal y realizar streamings. Para obtener relevancia y que el canal crezca, la paciencia y la constancia son factores esenciales, así como el contenido de calidad. No obstante, en el caso de los videojuegos, también es posible aumentar la visibilidad jugando a títulos de moda, como es el caso de Fornite o Hearthstone, que cuentan con una gran demanda en la actualidad. Por supuesto, el apoyo en las redes sociales es vital.

¿Cómo ganar dinero con Twich? Métodos y formas que ofrece la plataforma.

En cuanto a las formas de ganar dinero con Twitch, la plataforma ofrece toda una gama de posibilidades que la han convertido en la favorita de los creadores de contenido por reportar una cantidad superior de beneficios a otras plataformas audiovisuales.

El primero método consiste en la identidad que logra obtener un creador de contenido: afiliado o socio (partner). Los requisitos para ser afiliado son mucho menores a los establecidos para ser socio, así como las ganancias a las que se puede optar. Para ser afiliado se deberá contar con: al menos 8 horas en transmisiones en los últimos 30 días, haber transmitido un mínimo de 7 días en los últimos 30 días, haber alcanzado una media mínima de tres espectadores en directo y alcanzar los cincuenta seguidores. Una vez logrado todo esto, el canal podrá convertirse en afiliado y comenzará a monetizarse.

Por otro lado, los socios requieren una audiencia simultánea de 500 usuarios de media como mínimo, al menos tres transmisiones regulares por semana y ofrecer un contenido de calidad.

Por otro lado, y común tanto para afiliados como para socios, existen cuatro métodos para ganar dinero en Twitch. El primero se basa en el sistema de suscripciones, en el que hay tres niveles disponibles de suscripción mensual y cuyo precio viene fijado por el creador de contenido del canal. Por otro lado, se encuentra la venta de videojuegos, ya que, mientras se desarrolla la partida en directo, se puede incluir un botón de “Comprar ahora” para enviar al espectador a la ventana de compra y, de producirse dicha operación, el canal recibirá un 5% del importe total.

Por otro lado, se encuentran las monedas Bits, que se traducen en emoticonos especiales, también conocidos como Cheers, que los espectadores compran. Con ellos pueden destacar sus mensajes a través del chat de cada canal. El propietario del mismo recibe una parte de los ingresos de su compra.

Finalmente, la opción más popular y que caracteriza a la plataforma Twitch: las donaciones, transferencias de dinero realizadas directamente por los espectadores hacia sus canales favoritos.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.