Home Versión móvil Aplicaciónes para móviles Cómo crear una app sin saber programar y ganar dinero
Cómo crear una app sin saber programar y ganar dinero

Cómo crear una app sin saber programar y ganar dinero

616
16

¿Sabías que es mucho más sencillo ganar dinero con una app que con una página web?

Existe menor competencia y podríamos decir que a la hora de posicionar una web frente a una aplicación, el SEO debe ser mucho más cuidadoso que el ASO, lo que nos permite ser más agresivos en nuestras tácticas y técnicas para posicionar, pero empecemos por el principio, como crear la app.

Inversión:

1 dominio – 10€

– 1 hosting – 15€

– 1 cuenta Mobincube (gratuita o premium)

– 1 cuenta Google Play – 25$

Como puedes ver, antes de proceder a explicarte todos los pasos con casos reales propios para que puedas crear una aplicación y ganar dinero con ella, hemos incidido en los gastos que tendrás de seguir el tutorial. Creemos conveniente avisarlo para no hacerte perder el tiempo si no dispones de recursos para hacerte con un dominio, hosting y cuenta en Google Play. Si no es el caso, sigamos.

CREAR UN BLOG

Lo primero que necesitas para continuar es tener un blog propio. Si no tienes blog te animamos a crear uno para poder hacer apps móviles.

CREAR UNA APP SIN SABER PROGRAMAR

Vamos al lío, damos por hecho que ya tienes un blog, nosotros también y el escogido es antivirusparatablet.eu. El motivo es que creemos que mucha más gente busca antivirus para tablet en Google Play que en el propio buscador de Google. Entonces, si hay más búsquedas y es más fácil posicionar la app que una web, llegó el momento de hacer de nuestro blog, una aplicación. Sigue estos pasos y tu también podrás hacerlo.

1 – Registro en Mobincube

Mobincube.com es una página web que ha recibido diferentes inversiones por el gran proyecto que tiene detrás. Nos permite de forma gratuita crear una aplicación desde cero sin saber programar. Solo tienes que registrarte aquí.

Ahora que ya tienes una cuenta, pulsaremos en crear nueva app. Añades el nombre de tu aplicación y pulsa en crear desde cero. Sube un icono, un título, una descripción, marca una categoría y cambia a la sección edición.

screen

Escoge la pestaña web y simplemente pega la url de tu página web. Visita la pestaña Finalizar, publica tu aplicación y después de esperar unos segundos, te pedirán el código de tu anuncio con el que ganar dinero. Lo puedes crear facilmente en Admob, el adsense de Google para aplicaciones. Añade tu código, pulsa en publicar app y recibirás un enlace de descarga de tu aplicación. Se trata de un archivo .zip que deberás descomprimir y dentro encontrarás un fichero .apk, el que nos pide Google Play para publicar la app.

EN RESUMEN:

Te estamos contando como hacer de tu blog una app, porque existe menor competencia y podemos generar dinero de manera más sencilla. Necesitamos tener un blog publicado con contenido, registrarnos en Mobincube y generar nuestra app con nuestro anuncio de admob y descargar la app. Ahora llega el momento de que subas tu aplicación a Google Play.

2 – COMO PUBLICAR MI APP EN GOOGLE PLAY

Por desgracia y como te anticipamos, abriendo una cuenta aquí y pagando 25$. Es importante que leas las directrices y es que no están permitidas aplicaciones con nombres de marcas, de famosos, etc .. Por ejemplo, una app llamada Fotos para Whatsapp, será cerrada por uso ilícito de la marca.

Publicar una aplicación en Google Play es muy sencillo, solo tienes que subir el archivo .apk generado en Mobincube con tu app, añadir título, icono, descripción y algunas fotos. Una vez cubiertos los diferentes formularios, pulsaremos en publicar y pasadas unas horas, nuestra app estará publicada. Ya tenemos dos vías para ganar dinero con nuestro blog, los anuncios de la web y los de la app.

Si bien te anticipamos que íbamos a trabajar el blog antivirusparatablet.eu para generar su app, después de seguir todos los pasos, ya tenemos la aplicación publicada.

app-antivirus

3 – COMO POSICIONAR MI APP

Si tienes experiencia en la creación de blogs, seguro que sabes que sino sales primero en Google, pierdes la mitad de las búsquedas que realizan los usuarios por tus palabras clave. El posicionamiento de una web, es bastante más complejo que el de una aplicación y es que entran en juego muchos más factores. En este punto 3 vamos a ir desgranando algunas de las técnicas que mejores resultados dan para conseguir salir primero en Google Play, en resumen, posicionar una app. De todos modos, te aconsejo reforzar tus conocimientos con el artículo publicado hace escasos días, ASO, posicionamiento de aplicaciones.

3.1 – FACTORES POSICIONAMIENTO APP

Si bien se dice que para posicionar una página web entran en juego más de 200 factores, posicionar una app es mucho más sencillo y entre los factores que influyen en el ranking que ocupa tu aplicación, entra en juego el tiempo, las descargas, valoraciones, optimización ficha Play Store, categoría adecuada, .. Desgranemos uno por uno los factores y así podrás ir paso a paso posicionando tu aplicación.

   3.1.1 – Tiempo: el tiempo es el factor más importante para que una aplicación obtenga las primeras posiciones. Apps que consiguen un gran número de descargas y valoraciones en el menor tiempo posible, obtienen mejores posiciones. Es decir, que si tu app se descarga 100 veces en una hora, saldrás por delante de tu competencia si sólo consigue la mitad de las instalaciones.

   3.1.2 – Optimización ficha Play Store: por ficha entendemos la página donde está publicada nuestra aplicación. El título debe contener palabras clave que nos lleven tráfico a nuestra app. Por ejemplo, si subimos una app de una tienda de juguetes llamada Juguetin, lo ideal sería que la app se llamara Juguetin, tienda de juguetes.

Con la descripción sucede lo mismo, pero tenemos mucho más espacio para la utilización de todas nuestras palabras clave. Siguiendo con el ejemplo, podríamos utilizar otras palabras secundarias como comprar juguetes, lego, videojuegos, .. La descripción ha de ser real y aportar valor al usuario, de modo que cuando la lea, sepa de forma precisa que se va encontrar en tu app. Debes intentar utilizar el máximo número de palabras relacionadas a tu aplicación, pero dándole sentido de modo que convenzca al internauta, a que tu app es la que debe de instalar. Si no crees que puedes hacer un gran artículo para tu ficha de Google Play, contrata un redactor web y por un par de euros podrás tener contenido de calidad.

A la hora de publicar la app, también es importante utilizar la categoría adecuada. La mejor forma es espiar a tu competencia, ver donde categorizan apps similares a las tuyas y según su fecha de publicación, podrás ver que categoría recibe mayor número de descargas.

Las fotos que te solicita Google Play también son importantes. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, si utilizas imágenes llamativas, engancharás a todos para que descarguen tu app.

 3.1.3 – Descargas: cuantas más descargas tiene una aplicación, mejores posiciones obtiene. Para comenzar, lo mejor que puedes hacer además de comentar tu mismo la publicación, es tirar de tus contactos de Whatsapp e invitarles a que la descarguen. Esto ayudará a arrancar tu aplicación, aunque si quieres aumentar tus descargas de un modo más rápido y sencillo, al final del artículo te daremos algunos trucos. En concordancia con otros puntos citados, cabe destacar que si el aumento de descargas, se consigue en un breve período de tiempo, auparemos más posiciones en el ranking.

 3.1.4 – Valoraciones: como seguro que ya sabes, existe la posibilidad una vez instalada una app, de valorar de 1 a 5 estrellas. Cuantas más valoraciones obtenemos, mejores posiciones obtenemos, sobre todo si la valoración es alta y llegan en cortos períodos de tiempo.

 3.1.5 – Comentarios: a la par que puedas valorar una app, también puedes dejar un comentario. Cuantos más comentarios tiene una página web, mejores posiciones obtiene un post, con las aplicaciones sucede lo mismo, más comentarios, mejores posiciones, sobre todo y perdona si nos repetimos, pero es clave, si estos comentarios llegan en el menor tiempo posible. Al igual que con las descargas, te daremos unos tips al final del artículo para que sepas como aumentar los comentarios en tu app.

EN RESUMEN: 

Has aprendido a hacer de tu blog una app, subirlo al Google Play y los conceptos que influyen a la hora de que tu app salga en primeras posiciones y así nos permita ganar más dinero. Aplíca todos estos puntos a tu aplicación y estamos seguros que empezarás a obtener grandes beneficios pero no podíamos despedirnos sin darte unos pequeños trucos que te ayudarán aún más a salir primero en Google Play.

TIPS Y CONSEJOS POSICIONAMIENTO DE APPS:

– Traducir fichas: una vez publicada tu aplicación, pongamos en español, recibirás varios consejos en la consola de desarrollador de Google Play, ofreciéndote la posibilidad de traducir tus fichas a otros idiomas. Ayúdate del traductor de Google, te llevará un par de minutos y permitirá que cuando un inglés llegue a tu aplicación, pueda leer y ver las imágenes en inglés, lo que aumentará las posibilidades de no solo conseguir descargas de los hablantes en tu idioma, sino que también de otras lenguas. Este simple trabajo de unos minutos, te permitirá casi duplicar tus ganancias según nuestra experiencia.

– Responde a los comentarios: si bien te contamos que cuanto más comentarios dejan en nuestra app, mejor posicionamos, respondiendo los comentarios como administrador de la aplicación, duplicaremos el número de comentarios. En nuestro caso, esperamos a tener 20 o 30 valoraciones y en unos minutos, contestamos a todos los clientes. Desde ese momento y durante unos días, nuestra app aumenta el número de descargas considerablemente, al obtener mejores posiciones ya que Google Play la considera más relevante al haber recibido tantos comentarios en tan poco tiempo, aunque los mismos sean tuyos respondiendo a los usuarios que se han descargado la app.

– ReviewsMotion: es una comunidad de intercambio de valoraciones. Tu valoras las apps de otros, te ganas un punto por cada valoración y cada vez que valoren la tuya, pierdes ese punto. Dedicándole unos minutos al día, podrás aumentar el número de descargas, valoraciones y comentarios considerablemente.

– Fiverr: es el portal por excelencia de micro trabajos. Puedes encontrar de todo desde 5 dólares. Entre algunos de sus anuncios podemos encontrar personas con decenas de dispositivos móviles que te envían valoraciones y descargas por una inversión mínima. En la siguiente foto, un gig nos permite comprar 10 comentarios o 25 puntuaciones de 5 estrellas.

votos-apps

CONCLUSIÓN FINAL

Es importante que te conciencies que es más fácil ganar dinero con una aplicación, que con un blog, ya que hay menos competencia y posicionar es mucho más sencillo.

La inversión en un principio puede parecer abultada, pero si encuentras palabras clave con gran número de búsquedas en Google Play, podrás ganar decenas de euros al día sin prácticamente trabajo alguno.

Google no perdona una, leerte bien a conciencia las directrices de Google Adsense, Google Admob y Google Play es fundamental si no queremos tener la cuenta cerrada más pronto que tarde y perdamos nuestra inversión.

Aunque pueda parecerte un post más publicado en uno de las decenas de blogs que visitas, este método es una de las principales formas de ingresos de decenas de webmasters y si lo llevas a cabo, podrás ganar grandes cantidades de dinero. Incluso expertos en monetización como Chuiso hablan de este método en la publicación de la guía definitiva “Como ganar dinero con un blog 2.0“, donde hemos colaborado y explica paso a paso como crear un blog y la app.

Como siempre, quedas invitado/a a participar dejando un comentario a continuación con todas las dudas que puedas tener.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

Comment(16)

  1. Muy buen post, lo único negativo que le veo a Mobincube es que solo se le puede agrgar publicidad de AdMob y no por ejemplo usar Mobusi.

    1. Hola Esteban, la versión de pago de 10€ de Mobincube te permite quitar el banner inicial de Mobusi y el de Admob. Nosotros lo usamos y funciona bien. Saludos, gracias por comentar 😉

  2. Hola Borja,

    Para hacerse una cuenta en Admob hay que hacerse primero una cuenta en Adsense. Mi pregunta es como hago para tener mi cuenta en Adsense llamada adsense@gmail.com y poner a la cuenta de Admob otro correo apps@gmail.com, pero que van en la misma cuenta de Adsense los dos correos.

    Saludos!

    1. Hola Carlos, realmente no tengo ni idea, como dices el mismo email de adsense es el de admob, ya que es la misma cuenta e incluso se suman las ganancias y te envían un único pago. Deberías si tienes la cuenta de adsense con adsense@gmail.com , utilizar la misma en admob. Creo además que no se puede tener más de una cuenta por persona pero sí dos emails administrando una misma cuenta, lo que no sé es como. En el foro de Adsense igual te pueden ayudar: https://productforums.google.com/forum/?hl=es#!category-topic/adsense-es/pagos/ZXxFEqWHXVI . Saludos Carlos !!

  3. Hola Borja
    ¿Cuántas aplicaciones es bueno crear para ganar dinero?
    ¿Cuánto se puede ganar con una sola aplicación aproximadamente?
    Gracias
    Noe

    1. Hola Noe, no hay herramientas para saber el nº de personas que buscan una palabra concreta, por ejemplo, tengo apps que me tienen dado de máximo 26€ al día y otras que apenas llegan a los 20 céntimos. La clave es que la app tenga el nombre de palabras que realmente se busquen en el Google Play y al no haber herramientas que nos lo digan, es un poco crear apps a ciegas. Si la primera te sale mal, no ceses en tu empeño, cuando des con apps rentables se puede generar mucho dinero. Saludos Noemí.

  4. Hola de nuevo Borja, ya leí el post, el cual me dijiste que leyera, la verdad es muy bueno… Lo que pienso es que, siguiendo tu ejemplo tu creaste un blog sobre aplicaciones para Tablet, creaste la aplicación y lo lanzaste en play store. Cuando las personas las descarguen y lo instalen en su dispositivo verán que no es un antivirus si no un blog con puras letras, como es obvio te darán una mala calificación en play store. Como haces en ese caso?

    Y otra cosa, crees que se de crear una app sobre chistes? Ya que tengo un blog de chistes y me probar con eso…

    Espero tu respuesta.

    1. Hola Fernando, gracias a ti por escribir de nuevo. No te falta razón en lo que comentas, pero muchos votan 5 por votar y otros que no les gustan, ni siquiera votan. Cuando la media de votos es mala, tendrás mal posicionamiento, es entonces cuando te recomiendo que te pases por https://www.vigomarketing.com/aso-posicionamiento-de-aplicaciones-moviles/ .

      Sobre una app de chistes, te encontrarás muchas y los anunciantes son muy pocos, por lo que ganarás muy poco por clic. La idea principal, es que como decías, la instalan porque piensan que es un antivirus, si hablas del y al final hay anuncio relacionado, pulsan y mucho.

      Si por el contrario, hablas de chistes, tienes mucha competencia, casi no tienes descargas y cuando hay te pagan muy poco y casi no te hacen clic, los ingresos son mínimos. La clave es hacer un blog pensando en palabras clave que la gente busca en google play y no en google.com .

      Cualquier duda, espero tu comentario, saludos Fernando

      1. Excelente, siempre tienes una carta debajo de la manga….
        Voy a arriesgarme y crearé un blog y lo convertire en app y lo lanzaré. Con la ayuda de Dios creo que lo puedo lograr, como ya debes saber aqui en venezuela la cosa esta muy dificil, solo toca trabajr por internet.

        Por cierto que te parece la idea de crear app con game market studios, segun vi se puede hacer juegos y publicarlos en play store. Lo ves bien?

        1. Hola Fernando ;), es importante que tengas muy en cuenta las directrices de Google Play, ya que son muy estrictos. No puedes utilizar nombres de marcas, de famosos, de videojuegos, por ejemplo, una app Estados para Whtasapp incumple sus políticas y puede acarrear el cierre de cuenta.

          Sobre Venezuela la verdad es que en España estamos un poco al día, ocupan gran parte de las noticias de la parrilla televisiva. Desearos mucha suerte a todos y sobre todo unidad, que es la base para construir un mejor país. Todos los contenidos sin ser los ebooks son de libre acceso, espero que te ayuden y si quieres escríbeme por el formulario de contacto y te envío los ebooks gratis por si te fueran de ayuda.

          Sobre Market Studios no puedo opinar porque ni lo conocía hasta que me lo comentaste, le daré un vistazo pero Mobincube está muy bien, incluso sin dominios y servidor puedes crear apps sin saber programar y utilizar su red publicitaria.

          Saludos y para cualquier cosa, no dudes en dejar tu comentario.

          1. Muchas gracias por responder rapido amigo… Si eso lo leí que no puedo usar nombres de marcas. Pero veo que tu hiciste un blog de antivirus, y ahi salen nombres de antivirus famosos como avast, entonces si google play lo sanciona porque lo hiciste? ¿o es que te sanciona es si colocas como titulo alguna empresa famosa?

            Por cierto descarto entonces la app de chistes, que te parece si la hago de “mascota virtual” y realizo el blog como tu lo hiciste, colocando app que hay en play store sobre mascotas virtuales.

            Estaría bien?

          2. Hola Fernando, personalmente no creo que Google Play pruebe todas las aplicaciones, supongo que se basa en título, descripciones y fotos que cumplan con sus directrices. Al llamarse Antivirus Tablet, no incumple, cierto que su contenido podría hacerlo. No es el mejor ejemplo, cuanto más marca blanca mejor.

            Sobre la app que comentas, es dificil saber su éxito, yo puedo decirte que hice muchas y algunas me dieron migas y otras bastante, depende un poco de las búsquedas de las palabras. Masctoas virtuales igual en el play tiene búsquedas, sino siempre puedes irla editando en nuevas versiones e ir modificando eel titulo hasta que des con la que más visitas te lleve. Por ejemplo, a lo mejor Mascotas Virtuales no te genera descargas y Fotos de mascotas, si. Es solo un ejemplo. Saludos Fernando y gracias a ti por visitar y participar comentando.

            Saludos !!

  5. Estoy contento de dar a conocer un nuevo servicio en el que he estado trabajando!
    Ahora puedes crear tus propios juegos para Andoid de Quiz y Trviai sin necesidad de escribir nada de código, haciendolos al completo usando tu navegador web.

    Crea juegos, subelos a Android Market y comienza a Ganar Dinero usando Admob (es el Adsense de las aplicaciones moviles)
    Y todo esto complemtante gratis.

    Como funciona:
    1. Tener una idea de Quiz o Trivia
    2. Crea el juego rellenando los formularios de la web (muy fácil)
    3. Publicalo en Google Play (o en cualquier otro Android Market como puede ser el de Amazon)
    4. Haces dinero mostrando tu bloque de anuncio de Admob
    5. Obtienes pagos mensualmente (de por vida)

    Este servicio es COMPLETAMENTE GRATIS! (la plataforma gana un 20% de las impresiones)
    Sólo necesitas una idea para ganar dinero.

    Más información puedes encontrarlo aquí – https://1001juegosmoviles.com
    Por favor comparte tu expieriencia por aquí.

    1. Hola Nicolás, gracias por el aporte y por ayudar a los demás a generar dinero sin saber programar. Cuando tenga tiempo prometo crear un par de aplicaciones y con el tiempo publicar un post con mis impresiones sobre tu plataforma. 😉

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.