Home Redes sociales Instagram Cómo convertirse en influencer en Instagram
Cómo convertirse en influencer en Instagram

Cómo convertirse en influencer en Instagram

0
0

Instagram se ha convertido en uno de los reyes de Internet. La red social de las fotografías por excelencia es hoy en día una de las aplicaciones donde más tiempo pasan los usuarios en su tiempo ante la pantalla: miramos fotos, comentamos, vemos las stories y ponemos ‘me gusta’ a aquellas fotografías que nos sacan una sonrisa.

Pero además de ello, Instagram es un gran centro de interés para empresas y profesionales, que utilizan su influencia en la red social o el número de seguidores de algunos usuarios para realizar campañas sobre sus productos y servicios, para lo que a veces cuentan con la ayuda de redactores online.

Y es que la publicidad tradicional ya no funciona tan bien como hace unos años y el público sigue con más fidelidad los consejos de sus instagramers favoritos o de las marcas que lanzan sus campañas de publicidad en la aplicación.

Esta nueva realidad y las oportunidades que surgen en torno a ella ha hecho que muchos redactores online comiencen a ofrecer sus servicios a los propietarios de muchos perfiles con el objetivo de que estos logren mejorar el posicionamiento en Instagram y se conviertan en el objetivo de las marcas para cerrar un contrato y ganar dinero con sus publicaciones.

También las empresas se están preocupado de lograr un gran número de seguidores, mejorar el posicionamiento en Instagram y acaparar así una mayor cuota de audiencia para transmitir los valores de su marca y sus productos.

Aunque la actividad en la red social es impredecible, sí que existen algunos hábitos y acciones que responden a la pregunta de cómo convertirse en influencer en Instagram rápido y sin tener que recurrir a la compra de seguidores ni nada parecido.

Pasos para crecer rápido en Instagram

Hay una máxima que no hay que olvidar: el contenido es lo importante. Siempre. De nada sirve tener un muro lleno de fotografías promocionales y claramente publicitarias, subir contenido cada mes y medio o hacer fotos en las que apenas se puede ver nada porque la cámara no tiene calidad: Instagram necesita de cuentas personales, muy cercanas y activas y que apuesten por contenidos originales, llamativos y poco vistos.

Más allá de esto, cualquier usuario puede llevar a cabo una estrategia SEO para mejorar su visibilidad e influencia en Instagram. Para ello, la red social dispone de herramientas como las etiquetas o hashtags. Un redactor online puede identificar los hashtags que más convienen a cada una de las publicaciones de una empresa o influencer para lograr que la repercusión de su fotografía o de su storie sea todavía mayor.

La interacción con los fans: una herramienta imprescindible

La otra gran herramienta para lograr convertirse en un influencer en Instagram es la interacción directa con los usuarios: responde a todos los comentarios de tus publicaciones, pero también comenta en las fotos de otros usuarios, responde a sus stories y ‘hazte ver’ siempre de un modo controlado y sin que se convierta en spam.

Así, cada día habrá un goteo de nuevos seguidores que lograrán hacer de tu cuenta un espacio de referencia para todos los usuarios de Instagram.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.