Home Empresa Cómo conseguir clientes B2B
0

Cómo conseguir clientes B2B

0
0

B2B son las siglas de Business to business (de negocio a negocio) y es un término que se suele emplear tanto en el comercio mayorista, como en relación al consumo de contenidos y servicios en general.

Gracias a la evolución tecnológica tenemos todo tipo de recursos para la captación de clientes, usando nuevos canales y oportunidades. Sin embargo, teniendo en cuenta que cada vez hay más herramientas, no siempre existe el tiempo material como para conocerlas en detalle y aprovecharlas.

Doiser es una herramienta que se debe conocer: se trata de un portal dirigido a empresas con más de 100.000 usuarios. El negocio está dirigido a autónomos y empresas, es una buena opción para conseguir más clientes. Los planes de precio resultan muy interesantes, adaptados al presupuesto que tiene cada entidad.

Además, también te desvelamos otros métodos que te ayudarán a conseguir nuevos clientes.

Alternativas para conseguir nuevos clientes B2B

Página web corporativa

La página web es importante a la hora de consolidar la marca en el mercado. Es la primera toma de contacto con la empresa, en dónde los clientes potenciales acudirán para informarse sobre servicios y productos.

Eso si, no vale diseñar cualquier tipo de página, si no que debe de haber sido diseñada para generar leads, para crear oportunidades comerciales. Para ello, será crucial agregar elementos que ayuden a interactuar, a que el usuario se ponga en contacto y a que se produzca la conversión deseada.

Cuida en detalle las llamadas en acción, ya que solo con ellas lograrás los resultados deseados.

Inbound Marketing

Es un tipo de marketing no intrusivo que permite conseguir clientes. Ayuda a los clientes potenciales a que puedan resolver sus dudas e inquietudes, multiplicando las posibilidades de que esa persona se termine convirtiendo en un cliente de cara al futuro.

Para dar aplicar este tipo de marketing, sigue esta línea de actuación:

  • Determina quien es tu cliente potencial.
  • Da forma a una correcta estrategia de contenidos.
  • Redacta los contenidos con calidad y se regular.
  • Revisa las métricas y comprueba que siguen los objetivos estipulados.

Posicionamiento SEO

No nos van a poder encontrar si no tenemos una buena posición en los buscadores. El sitio web debe seguir una buena estrategia de posicionamiento SEO para mejorarla según una correcta selección de palabra clave o palabras clave.

No solo interesa llegar a la primera posición, si no también encontrar una buena manera de mantenerse en ella.

Estrategias de Social Media

Aunque las redes sociales no tienen relevancia directa con el posicionamiento, es innegable que resultan muy importantes. Según los estudios, casi un 80% de los empresarios ya las utilizan para dar difusión a sus servicios y productos, por lo que no nos podemos olvidar de ellas.

A través de este medio podemos presentar ofertas y promociones al cliente, establecemos un medio de contacto bidireccional para que pueda hacer cualquier pregunta, y le damos la posibilidad de conocer más sobre la marca. Así será más fácil captarlo y consolidarlo.

Con estas estrategias podrás conseguir clientes B2B.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.