Home Marketing Online Email marketing Como captar suscriptores paso a paso
Como captar suscriptores paso a paso

Como captar suscriptores paso a paso

0
0

No sé si te habrás fijado, pero desde hace unos meses, VigoMarketing dispone en la versión web de un cajetín a la derecha donde si dejas tu correo electrónico, te envíamos totalmente gratis los próximos artículos que publiquemos. Tan pronto pases 30 segundos en nuestra web, también te salta un popup intentando captarte, tanto en versión móvil como web.

El motivo no es otro que disponer del mayor número de contactos interesados en los temas que tratamos, de modo que cuando publicamos un nuevo post, al poder informarles, recibimos muchas más visitas y por tanto, disponemos de más posibilidades de vender nuestros servicios de redacción web, diseño gráfico y web, hosting, dominios, …

PORQUÉ DEBERÍAS CAPTAR SUSCRIPTORES

  •  Cada persona que llega a tu página, por lo general, es porque ha buscado palabras relacionadas a las mencionadas en tu web. Al ser personas realmente interesadas en tu sector, al disponer de su email, tenemos una forma de contacto directa para ofrecerle nuevos servicios, productos, …
  •  Aumento de tráfico: cada vez que les informes por email de tus novedades, muchos de los apuntados en tu lista de suscriptores, visitarán tu página web. El aumento de tráfico te permitirá vender más en tu tienda, ganar más por publicidad en tu blog o vender más servicios en tu página web.
  •  Mayor conversión: el email marketing es el método que mejores resultados ofrece a la hora de intentar vender un bien o servicio. No es casualidad que cada vez que abras tu correo, tengas decenas de emails de grandes empresas.
  •  Fidelidad: mientras que un usuario pasa por tu blog, lee y se va, si deja su correo y se apunta a tu newsletter, con tus envíos periódicos de novedades, sentirá que hay alguien cercano que está para atenderle en todo lo que necesite. Esto hará al visitante sentirse más seguro y no dudar en comprar tus productos si son de su interés.

COMO CAPTAR SUSCRIPTORES

¡¡ Llamando su atención y poniéndoselo fácil !! ¿Cómo? Pues uno de los métodos más utilizados es ofreciendo algún recurso gratuito, esto incitará solo por recibir el regalo a que dejen su email. Por ejemplo, “Apúntate al newsletter de Vigo Marketing y recibe gratis el ebook “Como ganar dinero con un blog“. En un principio, esto nos abriría las puertas a visitantes más reacios a dejar su correo electrónico.

El diseño del cajetín donde captar al suscriptor es fundamental, debe ser lo más simple posible, no pedir demasiados datos y dar la confianza de que sus datos no serán cedidos ni se le enviará publicidad sin su consentimiento. En España, se necesita presentar un fichero en la AGPD que confirme esta voluntad, como así hemos hecho en Vigo Marketing, por lo qué si aún no estás apuntado, no se a que esperas, ¿a qué te regale un ebook? Suscríbete y me lo pienso.

APÚNTATE GRATIS
Recibe totalmente gratis en tu email las próximas publicaciones de Vigo Marketing
*No enviamos spam, no enviamos publicidad y no cedemos sus datos a terceros

Como puedes ver, en nuestro caso disponemos de 3 herramientas, el widget de la columna derecha, el que te estamos mostrando en el párrafo anterior incrustado en el propio post y el popup que te salta a los 30 segundos de navegar por esta web. Disponemos de 3 oportunidades para intentar captar el correo del visitante y gracias a ello hemos conseguido:

  • Aumentar las visitas mensuales de nuestra página web
  • Aumentar las ventas de ebooks enviando ofertas puntuales
  • Aumentar los comentarios y seguidores sociales
  • Aumentar las ventas de dominios y hosting
  • Aumentar las ventas de diseño web / gráfico
  • Aumentar las ventas de redacción de contenidos

¿Te parece poco? Pues ahora te vamos a contar como lo hemos logrado paso a paso para que tu también puedas hacerlo en tu blog.

El proceso es muy sencillo y es que basta que compres el plugin OptinCat Form y una vez instalado en tu blog, crees a tu gusto el cajetín donde solicitarás a tus lectores que se conviertan en suscriptores dejando su email y si quieres pues también su nombre, para poder así dirigirte a cada uno de ellos personalmente.

devices-optin-cat-v1-s

 Una vez creado a tu gusto, este se adaptará a cualquier dispositivo, tanto PC, como tablets o móviles / celulares, por lo que venga de donde venga la visita, podrás captar nuevos suscriptores.

 Para que el formulario recoja en algún lugar los correos que vayan dejando, en nuestro caso utilizamos MailChimp, un gestor de correo que nos permite editar el newsletter a enviar por correo a nuestro gusto. Lo mejor de todo es que cuando empiezas, como tendrás pocos suscriptores, el servicio es totalmente gratuito.

Por ejemplo, en el caso del periódico local de nuestra ciudad que gestionamos, NoticiasVigo.es, todos los domingos se le ofrece a los visitantes enviarle lo mejor de la semana. Con un poco de edición de las plantillas que incorpora, en la siguiente imagen puedes ver una demostración.

ejemplo-newsletter

Al disponer de decenas de suscriptores interesados en este caso en Noticias, recibir en su correo todos los domingos totalmente gratis lo mejor de la semana, hace que un gran número de personas acaben visitando la web, doblando en muchos casos las visitas lo que nos permite a los anunciantes ofrecer mejores estadísticas y obtener mayores beneficios publicitarios.

Tan pronto crees una cuenta en mailchimp, deberás crear una lista de suscriptores y esa misma, es la que deberás añadir al plugin OptinCat donde hemos creado el cajetín de captación de personas interesadas en dejarnos su correo.

El propio plugin dispone de un buen tutorial paso a paso por lo que para no alargar más el artículo y que te pongas a trabajar desde ya mismo en captar suscriptores, esto ha sido todo en esta ocasión, no sin antes decirte que prestes vital atención a las estadísticas, consultes los mejores horarios, que envíos han tenido mayor éxito y lances con el paso de los días cada vez campañas por correo de mayor éxito.

Con este artículo esperamos que muy pronto disponga de una buena lista de suscriptores que te permiten obtener mejores resultados con tu tienda, blog o página web. Como siempre, quedas invitado a mostrar tu opinión a continuación dejando un comentario y no te olvides, que si te acabamos de mostrar como captar suscriptores, no te puedes ir sin dejarnos tu correo para informarte de próximos artículos tan interesantes como este.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.