Home Empresa ¿Cómo ayuda el SEO a los despachos de abogados?
¿Cómo ayuda el SEO a los despachos de abogados?
0

¿Cómo ayuda el SEO a los despachos de abogados?

0
0

Cualquier negocio que quiera llegar algo hoy en día debe tener su presencia en Internet. Pero no bastará con crear únicamente una página corporativa o un blog, si no que habrá que mantenerla.

En los despachos de abogados, una sólida estrategia de posicionamiento en Internet (SEO) puede ayudar a ser más fácilmente localizables por parte de los clientes. Sin embargo, hasta la fecha no son muchos los despachos que lo trabajan, y aquí es dónde podemos marcar la diferencia.

Lexterna hace un completo estudio de redacción jurídica, redactando artículos y creando contenidos para hacer más atractiva la página del despacho de abogados. También elaboran una completa estrategia SEO/SEM que permitirá dejar atrás a los competidores.

Por si todavía no te queda claro qué ventajas tiene el SEO para un despacho de abogados, te invitamos a seguir leyendo para descubrirlo.

Ventajas de aplicar posicionamiento SEO a una web de abogados

justice-2060093_1280.jpg

Contribuye a aumentar el prestigio del bufet legal

Cuando haces una búsqueda en la red es muy complicado que pasemos de la primera página. Por ello, el objetivo del bufet debe ser el de aparecer en los diez primeros resultados de Google. Y es que estas posiciones son la que más visitas reciben.

Si el bufet es de alicante, es muy importante que al escribir en Google despacho de abogados en Alicante aparezca lo más arriba posible del buscador.

Invirtiendo en una estrategia de posicionamiento veremos mejorada esta posición y, por ende, también el prestigio del despacho.

Ayuda a generar clientes

Google es el buscador por excelencia, con una cuota de mercado que sube por encima del 90%. Esto quiere decir que, si el cliente busca un despacho de abogados, casi con toda probabilidad va a confiar en Google para que le guíe hasta su objetivo.

Otra de las razones para invertir en una estrategia de optimización SEO de contenidos jurídicos y otros criterios es la de conseguir nuevos clientes. Gracias a esto se consigue amortizar lo que se ha invertido en dicha estrategia, y será algo que se conseguirá antes de lo que piensas.

Mejora la visibilidad para los profesionales de abogacía

Los abogados que llevan un negocio necesitan tener un cierto nivel de visibilidad que les haga llegar a la mente de sus posibles clientes y quedarse en ellas.

Tener una buena presencia en Google es fundamental para ello: se calcula que un 95% de los internautas tan solo hacen clic en la primera página de Google, y tan solo ese escaso 5% consiguen pasar a la segunda página.

Una mejor posición nos hace elevarnos por encima de la competencia, incrementando la reputación, visibilidad y siendo más posible que el cliente potencial pueda decantarse por nosotros.

Confía tan solo en los mejores para dar difusión a tu despacho de abogados

Crear una estrategia de SEO para un despacho de abogados requiere de tiempo de estudio y de experiencia consolidada en el sector.

Desde Lexterna pueden echarnos una mano para que consigamos los objetivos que nos hemos planteado.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.