Home Diseño web Cómo adaptar tu web a las exigencias del nuevo consumidor
Cómo adaptar tu web a las exigencias del nuevo consumidor
0

Cómo adaptar tu web a las exigencias del nuevo consumidor

0
0

Adaptarse a las nuevas tendencias es esencial si no quieres que tu portal web quede en el olvido.

En 24 años hemos pasado de tener poco más de 20,000 ordenadores conectados en España a tener a tener 39,4 millones de usuarios a diario, de los cuales 37,20 millones realizan la conexión a través de móvil o smartphone.

No es de extrañar que desde principios de este año Google haya decidido indexar en primer lugar las versiones web móvil.

Estar a la última y conocer las preferencias del consumidor son la clave para poder vender con éxito cualquier producto.

Un ejemplo muy claro lo tenemos con las nuevas entidades bancarias conocidas como Neobanks o Nuevos Bancos, enfocados principalmente para la nueva generación milenial.

¿Y cómo debes adaptar tu web?

Como dijo Miguel de Unamuno “el progreso consiste en renovarse cuya versión renovada más conocida es: Renovarse o morir.

Adaptarse a las nuevas tendencias es primordial para que tu site no caiga en el olvido.

El consumidor español ha evolucionado, ha pasado de ir a las tiendas del barrio, pasando por las grandes superficies, a no tener que desplazarse de casa y realizar todas las compras por internet.

Tendencias del consumidor online

Internet no solo ha cambiado la manera de utilizar la publicidad de manera más masiva, sino que también ha marcado a nuevo consumidor online.

La amplia información y extensa oferta de los productos no deja de crecer, esta abrumadora masificación ha hecho que el proceso de compra se mucho más complejo.

Hemos pasado de un consumidor conformista a uno mucho más exigente y más comparativo.

La nueva tendencia es investigar sobre el producto y comparar precios. De hecho, Johanness Larsson, CEO de una de las páginas líderes en la comparación de productos financieros Financer España nos comentó: “el usuario compara precios, analiza las características del producto, además de buscar productos nuevos”.

Perfil del nuevo consumidor digital

Nos encontramos en la era del móvil por excelencia, donde según Sr. Larsson el 85% de las operaciones se realizan por este medio.

Estos números no son de extrañar, según un estudio de EAE Business School, España ocupa el 5º de consumidor ecommerce en Europa, y el 40% de los españoles realiza una compra por internet al menos una vez al mes.

Si hay algo que caracteriza al nuevo consumidor digital es en la búsqueda y comparación de novedosos productos, y rapidez en la navegación por móvil.

Así que ya sabes, juega bien tus cartas para adaptar tu web a las nuevas tendencias.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.