Home Wordpress 6 Claves que deberías saber antes de utilizar WordPress
6 Claves que deberías saber antes de utilizar WordPress
0

6 Claves que deberías saber antes de utilizar WordPress

0
0

WordPress se ha convertido en una de las plataformas de gestión de contenido más populares del mundo. Una grandísima cantidad de páginas web de diverso tipo, como blogs, plataformas de comercio electrónico, plataformas de todo tipo, directorios y muchos más tipos de webs, utilizan WordPress como motor para proveer de contenido y funcionalidades a sus visitantes y usuarios.

WordPress nace en el año 2003 como un CMS, Content Management System, o sistema de gestión de contenidos, pensado en un primer momento para dar servicio a los creadores de blogs, posibilitando que tengan una herramienta que les permita de una forma sencilla y autónoma, poner un blog en marcha rápidamente a través de un robusto sistema de gestión. Hoy en día, WordPress se ha convertido en un potentísimo CMS, preparado no solo para dar respuesta a los creadores de blogs, sino a todo tipo de plataformas online que se nos puedan ocurrir.

6 elementos clave para comenzar a usar WordPress

Cualquiera puede descargar e instalar WordPress en su alojamiento web para poner en marcha una web con WordPress, pero hay que tener en cuenta, que si todavía no hemos realizado ninguna instalación de WordPress, tenemos que conocer 6 claves fundamentales antes de comenzar a usarlo.

1. Dedícale tiempo a WordPress: Al igual que cualquier otro sistema de gestión de contenidos, es necesario dedicarle un tiempo a aprender a utilizar WordPress. WordPress cuenta con una zona de administración o backend muy potente, que si bien es cierto que es muy completo y cuenta con múltiples funcionalidades, resulta muy fácil de entender, pesar de ello, conviene echarle un vistazo a sus características y aprender su funcionamiento.

2. WordPress no es para todo el mundo: Se trata de un sistema de gestión de contenidos perfecto para multitud de proyectos en internet, pero es cierto que tendremos que valorar el alcance de nuestro proyecto para decidir si usamos WordPress o no, es posible que un proyecto de gran envergadura necesite de otro tipo de plataformas para funcionar correctamente.

3. Utiliza tutoriales que encontrarás en internet: Hoy en día podemos encontrar tutoriales para hacer prácticamente todo con WordPress, los más básicos para aprender a crear una página web en WordPress son fantásticos para dar nuestros primeros pasos con la plataforma y aprender de forma rápida y sencilla a la vez que nos vamos familiarizando con el entorno de WordPress y sus posibilidades.

4. Diseña previamente tu proyecto: Suele ocurrir, que cuando somos novatos y nos metemos con WordPress, vamos descubriendo funcionalidades y tratamos de añadirlas a nuestro proyecto, es un error, hay que definir y acotar el proyecto previamente para evitar que se convierta en algo interminable.

5. Asegúrate de que tu hosting está optimizado para WordPress: Un buen hosting nos proporcionará optimización específicamente diseñada para WordPress, lo bueno es que al ser tan popular, la mayoría de los hosting ofrecen soporte específico para webs con WordPress.

6. Extiende funcionalidades con plugins: WordPress cuenta con una comunidad de desarrolladores inmensa, que innovan y añaden funcionalidades al CMS a través de diferentes plugins, úsalos inteligentemente y sin sobrecargar tu instalación de WordPress para añadir las funcionalidades extra que quieres que tenga tu web.

Una vez que tengas todo listo ya puedes comenzar a pensar en el futuro: conseguir visitas y monetizar tu tráfico con adsense entre otras opciones 🙂

Vigo Marketer Administrador de VigoMarketing, enganchado al marketing online desde 2007. Especializado en SEO técnico y linkbuilding, aunque de vez en cuando escribo un poco de todo.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.