Home Marketing Online Catálogos low cost para promocionar tu negocio
Catálogos low cost para promocionar tu negocio

Catálogos low cost para promocionar tu negocio

0
0

Los catálogos siguen siendo hoy en día una de las mejores herramientas que las empresas tienen a su disposición para dar a conocer sus productos y servicios. Tenemos que tener en cuenta de que a pesar de que la digitalización de muchas herramientas de promoción y marketing sea una tendencia imparable, esto no quiere decir que tengamos que desechar las herramientas que hasta ahora conocíamos y que tan bien han funcionando durante tantos años, como los catálogos. De hecho, la impresión de catálogos no ha mostrado signos de decrecimiento, sino todo lo contrario, las empresas siguen apostando por este formato para mostrar la información a sus clientes y a sus potenciales clientes.

Tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de una herramienta muy versátil, que no solo se puede utilizar como herramienta principal, que es el uso que principalmente se le da a los catálogos, sino que también se puede utilizar como una herramienta de formación para que los nuevos empleados puedan estar al corriente de todos los productos y servicios y en cierta manera como guía para los empleados de la propia empresa, para que tengan una fuente de información rápida y certera en caso de que la puedan necesitar. Vamos a echarle un vistazo a las ventajas que presentan los catálogos como herramienta para promocionar un negocio.

El soporte físico, vital para los comerciales que hacen visitas

Si tenemos un equipo comercial que hace visitas sabremos lo importante que es que cuenten con soportes físicos que transmitan seriedad y aporten un toque adicional de profesionalidad en sus visitas comerciales. Tenemos que tener en cuenta que si bien es cierto que tener apoyo digital, con una tableta, por ejemplo, puede ser muy interesante para el comercial, contar con un catálogo impreso que se le pueda dejar al cliente, que cuenten con buenos acabados y al que el comercial pueda hacer referencia durante la reunión, pasando las páginas y señalando los diferentes productos y servicios, siempre transmitirá una sensación mucho más tangible, mucho más cercana, que si estuviésemos simplemente hablando o haciendo referencia a un catálogo digital.

Tenemos que tener en cuenta que además, este soporte físico se puede quedar en la oficina del potencial cliente, si conseguimos ser lo suficientemente creativos con el diseño del catálogo, y para eso nos pueden ayudar los profesionales del sector, conseguiremos colar en la oficina del potencial cliente un pequeño caballo de Troya que debería hacer parte del trabajo por nosotros una vez que nos hemos ido.

Asequible y fácil de organizar

Los catálogos hoy en día se pueden encontrar a precios low cost, el mundo de la imprenta también se ha valido de las últimas herramientas digitales para posibilitar que prácticamente cualquier empresa se pueda permitir hacer catálogos para poder distribuirlos posteriormente. Además se trata de un tipo de documento que resulta fácil de organizar ya que se trata de plasmar la información que ya conocemos sobre nuestros productos y servicios en fichas para que tengan un aspecto lo más atractivo posible.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.