Home Recursos web Características de los software de facturación online
Características de los software de facturación online
0

Características de los software de facturación online

0
0

Un buen software de facturación es una herramienta imprescindible para cualquier negocio. Cualquier tipo de negocio necesita facturar, y necesita tener un orden para evitar cualquier tipo de requerimiento por parte de Hacienda.

Aunque parece sencillo, lo cierto es que elegir un buen software es más complicado de lo que parece, ya que hay muchos criterios a considerar.

Glasof Informática es una empresa gallega que cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de software para asesorías, pero su software de contabilidad y facturación también puede ser útil para diferentes empresas. Apostar por los programas de facturación y contabilidad de Glasof es una buena opción a considerar.

Glasof

Si todavía no sabes cómo elegir un buen software, vamos a enumerar sus principales características para que lo tengas más claro:

¿Cómo se caracteriza el software de facturación online de calidad?

1)  Seguridad de datos

Debemos elegir un tipo de software que nos asegure que nuestros datos van a estar siempre protegidos, que nos de todas las garantías de que no van a ser vulnerados de ninguna manera.

Debes preguntarte si:

  • Los datos están cifrados.
  • Si se están almacenando en un servidor seguro.
  • Si se hacen copias de seguridad.

2)  Automatización

La automatización es un recurso que se utiliza para ahorrar tiempo. Nos permite programar tareas que harías de manualmente (cómo puede ser confeccionar facturas, el envío de mails, albaranes, etc.).

Imagina que, por ejemplo, quieres compartir documentos con la gestoría: con una buena automatización de recursos no los tendrás que escanear y mandarlos por e-mails.  El software se puede encargar de dar forma a estas tareas por su cuenta.

3)  Uso sencillo

También nos hace falta que el programa sea fácil de utilizar, y que cuente con una curva de aprendizaje rápida.

No estaría de más poder utilizar una prueba antes de contratarlo, para ver si se amolda tanto a los empleados de tu empresa, como a ti.

4)  Soporte técnico de calidad

Por mucho que te vengan un software infalible, en cualquier momento se puede producir algún problema, o puede que tengamos alguna duda que nos urja. Por ello, nos hace falta tener disponible un buen soporte técnico en el que confiar, que solucionen tus dudas en menos de 24 horas.

5)  Personalización

También deberías preocuparte de si las opciones de programa se adaptan realmente a tu marca: por ejemplo, si tiene diferentes plantillas para que puedas elegir el estilo que más te conviene, adaptar logotipos, monedas, colores…

6)     Movilidad

Teniendo en cuenta que es posible acceder a Internet desde cualquier ubicación, tanto como si es móvil, como si es fijo, necesitamos que el software también sea accesible desde cualquier parte.

Esto es imperativo para aquellas personas que trabajan desde diferentes ubicaciones.

7)     Fácil descarga de la información

Además de todo lo anterior, necesitamos poder descargar la información cuando la necesitemos. Tienen que estar presentes las descargas de facturas, presupuestos, clientes… así como de cualquier otro recurso.

Estas son las principales características que debería de cumplir el software.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.