Home Google Buscar por voz en Google
0

Buscar por voz en Google

62
0

 Este mes de mayo ha venido cargado en lo que a novedades Google se refiere. Son muchas las actualizaciones y cambios que el buscador ha realizado, pero en concreto venimos a hablarte de la nueva función, buscar por voz en Google.

Buscar por voz en Google

 Como puedes ver en la imagen, donde escribes lo que quieres buscar, desde ahora aparece un micrófono. Basta con pulsar sobre el micro y se te abrirá una ventana donde deberás darle permiso para que abra nuestro micro.

Permitir búsqueda por voz en Google

 Una vez que pulsemos en el botón Permitir, se activará nuestro micrófono y así como vamos pronunciando las diferentes palabras, estas se van escribiendo en el buscador. Después de un par de segundos en silencio, se dará la búsqueda por finalizada y te mostrará los resultados para lo que le hayamos hablado.

 Este servicio de reconocimiento de voz fue estrenado primero en América, en Google.com y después del éxito y aceptación de los usuarios, se ha extendido a otros países. En la actualidad, ya existen algunos programas y aplicaciones para móviles como Sherpa, que a través de nuestra voz, lo traducen a texto para buscar información en internet.

 Cuando se anunció esta mejoría, sobre todo para personas con problemas a la hora de escribir, siendo sinceros, dudábamos de la eficacia de la misma, ya que los programas de reconocimiento de voz, suelen fallar y la verdad que después de probar diferentes búsquedas, nos ha reconocido todas las búsquedas sin confusión alguna.

  Así que ya saben, ya pueden hablarle a Google para que os busque información de manera rápida y sencilla, como viene haciendo en los últimos años.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.