Home Marketing Online Branding para eventos con regalos personalizados
Branding para eventos con regalos personalizados
0

Branding para eventos con regalos personalizados

0
0

Con el objetivo de darnos a conocer, uno de los puntos más importantes que cualquier empresa tiene que cuidar es su imagen y nadie mejor como embajadores que nuestra propia cartera de clientes.

Ante esto, debemos analizar y estudiar la forma de ganar clientes y sobretodo, que permanezcan y continúen confiando en nosotros una vez captados.

Teniendo claros estos puntos, entra en juego el branding y desde Vigo Marketing vamos a ver en detalle aspectos generales que toda empresa debería tener en cuenta para aplicar en sus estrategias publicitarias / comerciales.

¿Qué es el branding?

De forma resumida, podemos definir el branding como el acto de crear a través de diferentes herramientas y medios de difusión, una ilusión al cliente y que este relacione la experiencia con la marca.

Aunque existen diferentes tipos de branding, uno de los más habituales suele ser el branding corporativo, el cual se basa en gratificar al cliente a modo “recompensa”, con material de la propia empresa como pueden ser globos, bolígrafos, pulseras personalizadas, agendas, calendarios…

Si bien para muchas empresas y autónomos, esto puede suponer un gasto adicional para sus cuentas como adelantábamos al principio, dispondremos de embajadores que mostrarán al resto del mundo nuestro logo o eslogan, a través de diferentes productos.

Para que te hagas una idea, el objetivo primordial del branding es el de conseguir hacer visible la marca en el mercado y así dejarla grabada en la mente de los consumidores.

A continuación, detallamos un pequeño plan de acción que si bien dependerá del sector al que te dirijas y el nicho de mercado al que te enfoques, por lo general, podemos dar unas pautas que estamos seguros que te ayudarán.

Plan de acción del branding

Para poder crear una buena estrategia, lo importante es crear un buen plan de marketing.

En primer lugar, tendremos que buscar una experiencia o regalo con la cual hacer recordar a los clientes nuestra empresa cada vez que nos puedan necesitar. Puede ser interesante acudir a webs como regalospublicitarios.com donde nos fabricarán los regalos personalizados que vamos a ofrecer a nuestros clientes. En este regalo tiene que estar muy presente el diseño y los colores de la marca de forma clara y concisa, no solo para que el cliente agraciado disfrute de un regalo de calidad, sino para que pueda mostrarlo a sus clientes y visitas, y así hacer publicidad por nosotros.

En una buena estrategia de branding siempre hay que resaltar en primer lugar los valores que nos representan. A continuación hay que generar no solo credibilidad, también confianza y seguridad de que si contratan nuestros productos o servicios, dispondrán de un trabajo de calidad al mejor precio.

Elementos de la marca

A través del regalo que vamos a ofrecer, hay que mostrar todo lo que queremos representar, desde nuestra imagen corporativa o eslogan a los diferentes valores y colores que caractericen a nuestra empresa.

Todo esto se hará a través de un diseño en texto o imagen, con símbolos tipográficos adecuados pero teniendo en cuenta diferentes puntos:

-En primer lugar, no puede faltar el logo, el cual tiene que mostrarse en perfecta calidad, algo que en los estampados no siempre se consigue, de ahí la recomendación anterior, ya que la empresa seleccionada para la impresión, tiene en sus manos la imagen de nuestra empresa.

-A esto hay que añadir que la tipografía también se identifique con la de nuestra imagen comercial. Por ejemplo, todos conocemos el tipo de letra de grandes empresas como Google o Coca Cola, y que asocien una tipografía a nuestra marca, es un gran salto para que cada vez que vean esa letra, les vengamos al recuerdo.

-Los colores junto con el logo y la tipografía, han de ser acordes como en los puntos anteriores, a los de nuestra corporación. Siguiendo con algunos ejemplos, todos asociamos partidos políticos y marcas a colores (naranja a Ciudadanos, rojo a Ferrari o azul a Movistar).

Estos puntos diferenciales no son cosa del destino o azar y es que toda empresa tiene claro que una buena estrategia de branding, ya sea corporativo como en este caso o no, debe contener estos puntos vitales para que nuestra empresa sea reconocida vía texto, imagen o color.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.