Home Wordpress Blogger o WordPress, ¿qué diferencias hay para crear un blog
Blogger o WordPress, ¿qué diferencias hay para crear un blog
0

Blogger o WordPress, ¿qué diferencias hay para crear un blog

0
0

Blogger y WordPress se han convertido en las dos plataformas preferidas por los usuarios de todo el mundo que están interesados en crear un blog. Cada una de las plataformas tienen diferentes características, a pesar de que ambas nacieron hace años para dar servicio a todos aquellos que quisieran crear un blog, hoy en día han evolucionado mucho y hay ciertas diferencias que tenemos que tener en cuenta en caso de que estemos pensando en usar una u otra para nuestro nuevo blog.

Dependiendo de qué tipo de usuario seamos, si tenemos más o menos experiencia con herramientas de gestión de contenidos en internet, y la soltura que tengamos a la hora de manejarnos con herramientas tecnológicas, podemos escoger entre una y otra plataforma. Lo cierto es que ambas resultan muy sencillas de comprender y de utilizar, pero si queremos hacer evolucionar nuestro blog y queremos tener más control sobre la plataforma, podremos escoger entre una u otra.

Vamos a echarle un vistazo a las características elementales de ambas plataformas, para que de esta forma podamos tomar la mejor decisión para cubrir nuestras necesidades.

Blogger, plataforma de blogging pura

Blogger es una plataforma de blogging pura, es decir, se ha creado pensando en blogueros de todo tipo que quieran poner en marcha su blog de una forma rápida y sencilla. Como su propio lema comercial indica, es una plataforma que permite crear un blog atractivo y original de forma fácil y gratuita.

  • ¿Para quién está indicado Blogger? Blogger es una plataforma indicada para todo tipo de personas que quieran poner en marcha su primer blog, de hecho, está muy recomendado para todos aquellos que estén poniendo en marcha su primer blog y no quieran complicaciones, tan solo necesitan una plataforma a través de la cual comenzar a compartir sus publicaciones y fotografías a través de internet. Se suele recomendar para novatos en el mundo del blogging porque es una herramienta muy fácil de entender, que presenta una interfaz de usuario sencilla en lo que a su manejo se refiere, y que permite que los novatos o amateurs se vayan familiarizando con el entorno habitual que suele presentar un blog.
  • ¿Qué nos ofrece Blogger? Blogger nos ofrece un completo sistema de gestión de contenidos o CMS por sus siglas en inglés, que quieren decir Content Management System, y que nos permite configurar nuestro blog de una forma rápida y sencilla.
  • ¿Se puede personalizar? Sí, Blogger se puede personalizar para que tenga el aspecto que más nos guste, podremos escoger entre varias opciones gratuitas de personalización, de esta forma tendremos un blog que a pesar de tener ciertas limitaciones de personalización, tendrá un aspecto que nosotros hayamos escogido.
  • ¿Qué tipo de URL puedo tener? Blogger nos permite escoger entre dos opciones, por un lado la gratuita nos ofrece una opción del tipo loquesea.blogspot.com, es totalmente gratuita y nos permite poner nuestro blog en marcha en internet en cuestión de minutos, y por otro lado nos permite conseguir un dominio personalizado pagando y asociar nuestro blog de Blogger a dicho dominio para que cualquiera pueda entrar por www.loquesea.com a nuestro nuevo blog alojado en Blogger.

WordPress, más allá de los blogs

WordPress se ha convertido en una de las plataformas de creación web más utilizadas en internet en general, el porcentaje de páginas web que utilizan WordPress como CMS, como motor para su funcionamiento es grandísimo. Lo que en un primer momento nació como una plataforma para crear blogs, hoy en día se ha convertido en mucho más, su versatilidad es tal que permite crear no solo blogs sino comercios electrónicos, magazines online y páginas web de todo tipo.

  • ¿Para quién está indicado WordPress? WordPress está indicado tanto para novatos que quieran introducirse en el mundo del blogging o la creación de webs, como para usuarios más avanzados que quieran tener control total sobre la plataforma.
  • ¿Qué nos ofrece WordPress? WordPress se ofrece en dos modalidades, podemos contratarlo a través de WordPress.com teniendo un servicio similar al que Blogger nos ofrece, o bien podemos instalar WordPress en nuestro propio servidor y gestionarlo nosotros mismos.
  • ¿Se puede personalizar? Las posibilidades de personalización de WordPress son muchísimas. En la versión que podemos usar en WordPress.com tenemos varias opciones gratuitas y algunas de pago de personalización. Pero es en la versión que se instala en nuestro propio servidor donde tenemos grandísimas posibilidades de personalización, aquellos que sean programadores y diseñadores web podrán crear sus propias plantillas o bien comprar plantillas y realizar modificaciones para adaptarlas a sus necesidades. No solo se puede personalizar a nivel estético sino que podemos ir incrementando las posibilidades de WordPress a través de plugins que enriquecen el sistema de forma realmente espectacular.
  • ¿Qué tipo de URL puedo tener? En la versión que podemos conseguir de forma gratuita en WordPress.com podemos conseguir una URL del tipo loquesea.wordpress.com y también podemos contratar un dominio propio previo pago. En la versión alojada en nuestro propio servidor, necesitamos previamente nuestro dominio www.loquesea.com para que asociado a nuestro servidor, pueda mostrar nuestro blog en WordPress.

Nosotros siempre recomendamos wordpress, pero para empezar blogger siempre es una buena opción. Más adelante puedes migrar si es necesario que tengas más opciones para escribir en tu blog. Si quieres saber más sobre wordpress haz click aquí.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.