Home Diseño web 4 bancos de imágenes gratis para tu web
4 bancos de imágenes gratis para tu web
0

4 bancos de imágenes gratis para tu web

0
0

Los bancos de imágenes gratis libres de derechos son un recurso fantástico para muchas personas que estén poniendo en marcha o gestionan un proyecto digital. Un recurso indispensable para programadores o desarrolladores web, que están buscando imágenes para ilustrar diferentes elementos de su web, community managers o social media managers que busquen enriquecer las publicaciones que realizan en redes sociales o bloggers que necesiten fotos para sus posts sin infringir el copyright de los autores.

Nosotros en Vigo Marketing el que más usamos es Pexels y en segundo lugar Pixabay. Os  vamos a contar un poco de cada uno y te dejamos el enlace para que puedas usarlos tú mismo. Seguro que te vendrán genial.

4 bancos de imágenes gratis recomendados

  1. Pixabay: Se trata de uno de los bancos de imágenes gratuitas libres de derechos más populares. En la actualidad cuenta con más de 1,1 millones de imágenes y vídeos que la comunidad va subiendo a la plataforma. Los contenidos que se suben a la plataforma se publican con la licencia Creative Commons CC0 que permite que las fotografías y material se puedan usar sin pedir permiso o tener que dar algún tipo de remuneración al creador, incluso se podría usar con fines comerciales. Consejo: busca las imágenes en español, ya que salen más resultados que en inglés.
  2. Pexels: Otra de las plataformas que más popularidad ha ganado en los últimos tiempos, también trabaja con la licencia Creative Commons CC0 por lo que se puede usar de forma ilimitada. La popularidad de Pexels ha ido creciendo debido a la buena organización y categorización de los elementos que se pueden disfrutar a través de la plataforma. Consejo: busca las imágenes con palabras en inglés. En español no sale apenas nada.
  3. Unsplash: Es sin duda una de las plataformas favoritas por todos aquellos que están buscando imágenes gratis libres de derechos, sus imágenes también se comparten con una licencia que permite usar sus imágenes de forma gratuita, tanto para usos comerciales como para usos no comerciales, no es necesario pedir permiso o mostrar cualquier tipo de reconocimiento para usar las fotos. La plataforma se creó en el año 2013 y desde entonces no ha parado de crecer, las aportaciones que realiza su comunidad de colaboradores tienen muchísima calidad y podemos encontrar prácticamente de todo en ella.
  4. Stokpic: Otra de las plataformas que ha ganado mucha popularidad por su gran cantidad de contenido y buena categorización. Sus imágenes se comparten en base a dos sencillas licencias, la CC0 que tienen algunas imágenes y la licencia de fotografías de Stokpic que se puede consultar en su página web.

Si quieres recomendar algún otro deja tu comentario y el motivo de tu elección y lo añadimos 🙂

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.