Home Empresa Si quieres conseguir un ascenso en tu empresa, aprende inglés de negocios
Si quieres conseguir un ascenso en tu empresa, aprende inglés de negocios
0

Si quieres conseguir un ascenso en tu empresa, aprende inglés de negocios

0
0

Si existe una herramienta que abre puertas en el mundo laboral en cualquier clase de sector comercial, ese es el dominio de otros idiomas. En la actualidad, con la globalización consolidada desde hace décadas en los comercios y empresas independientemente del país en el que se esté, la necesidad de poder comunicarse con proveedores o potenciales clientes de otras zonas del globo resulta crucial para la supervivencia  de una compañía.

Aunque existen idiomas que empiezan a pedirse para tratar con el mercado asiático empleando el chino como idioma, lo cierto es que el inglés es el centro sobre el que gira todo el mundo comercial.

Incluso las empresas asiáticas que deseen trabajar internacionalmente necesitan aprender un idioma extranjero, y ese idioma siempre será el inglés gracias a su gran arraigo y su simplicidad.

Por ello, aquellas personas que deseen abrirse paso en el mundo laboral y conseguir un ascenso, o un puesto de trabajo en una nueva empresa, deben comprender que saber hablar fluidamente un inglés de negocios les abrirá un gran número de puertas.

Y no sólo eso, sino que además el número de competidores por ese puesto de trabajo será menor pues no todas las personas deciden formarse para poder hablar correctamente en un ambiente de negociaciones comerciales.

¿Qué beneficios tiene para una empresa un trabajador que sepa inglés de negocios?

A toda empresa que busque el comercio internacional le interesa tener en su nómina a personas capaces de hablar y comerciar en su nombre de manera eficaz y profesional.

Existen varias razones por las que una empresa se beneficiará de contar con un empleado que pueda defenderse adecuadamente en inglés empresarial. Estos son los motivos principales por los que cualquier empresa se beneficiará de contar con una persona que sea capaz de negociar a favor de los intereses de la compañía con empresas extranjeras:

Transmite profesionalidad empresarial

No es lo mismo hablar entre amigos en inglés que hacerlo en un ambiente de trabajo. Con frecuencia, cuando se habla en inglés con otra empresa internacional, el objetivo es negociar los precios de unos productos o servicios que la empresa quiere comprar o vender en el extranjero.

Es el trabajador que lleva a cabo la operación quien representa toda la imagen corporativa de la empresa. ¿Dirías que da una buena imagen alguien que habla como si estuviera entre amigos? ¿O dará una mejor imagen comercial alguien capaz de usar expresiones respetuosas y frecuentes en el mundo comercial?

Ten en cuenta que el inglés de negocios se aprende por empleados de cualquier otro idioma del mundo, con lo que existe una serie de expresiones frecuentes que es muy posible que salgan en algún momento de la negociación.

Una persona con un buen inglés de negocios, transmitirá una imagen mucho más profesional y seria de toda la empresa. Lo que se reflejará en la negociación.

Será capaz de adaptar el diálogo a la cultura de la otra parte

Al aprender inglés de negocios, no sólo se descubren las palabras a utilizar y la mejor manera de emplearlas. En el proceso de aprendizaje de todos los términos y expresiones frecuentes, también se hace hincapié en la importancia de la diferencia cultural que puede existir.

No es lo mismo hablar con una empresa americana que con una inglesa, la manera de expresarse y la mentalidad cultural es diferente. Incluso siendo el mismo idioma.

Esto se nota aún más en el caso de las culturas asiáticas. Por ejemplo, los japoneses tienen un respeto mucho mayor por la distancia personal, mientras que los americanos o europeos se sientan más cómodos a una menor distancia física de la otra persona al negociar. Esto lleva a que existan acercamientos y distanciamientos físicos constantes en caso de que la persona no esté debidamente informada sobre la cultura de la otra parte.

Al aprender inglés de negocios, también se profundiza en los comportamientos habituales de la cultura, y un trabajador que sepa esta clase de inglés profesional, será consciente de la existencia de esta clase de diferencias culturales para adaptarse según la situación lo requiera.

Tendrá más facilidad de cerrar un trato favorable

Debido a lo anterior, se logra crear un ambiente comercial agradable que sirve para que ambas partes se sientan respetadas y comprendidas. Esto crea un entorno de negociación favorable para cerrarlo de manera positiva para ambas partes.

Por supuesto, que la negociación tenga éxito dependerá de las habilidades de negociación además de saber emplear un inglés comercial fluido. Así como la capacidad hasta donde se tenga permitido negociar y el trato sea interesante para ambas partes.

En todo caso, sigue siendo un elemento que las empresas valoran y que merece la pena plantearse adquirir, pues quienes cuenten con este inglés de negocios en su currículum, tendrán mayores posibilidades de ser ascendidos a un puesto de más importancia o conseguir un trabajo que pueda necesitar que se hable en inglés en algún momento.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.