Home Redes sociales Anuncios de Twitter
Anuncios de Twitter

Anuncios de Twitter

291
4

 Se veía venir y es que esta misma mañana hemos recibido un email de Twitter informándonos del estreno de “Anuncios de Twitter“, una nueva forma de dar mayor visibilidad a nuestro proyecto.

Hasta el momento, Facebook a través de Facebook Ads y Google a través de Google Adwords eran las únicas opciones de pago que disponiamos para realizar campañas de SEM y Twitter ha querido sumarse al carro y aunque es novedoso, después de investigar durante unas horas ya hemos podido sacar algunas conclusiones.

Lo primero que debemos tener en cuenta y lo principal si queremos lograr éxito en nuestra campaña de anuncios en Twitter, es saber que pueden hacer por nosotros y estos son los tres principales factores:

  1. Aumentar seguidores
  2. Segmentar mensajes
  3. Llegar a más público

 1- Aumentar seguidores: al igual que en Facebook podemos conseguir más me gusta hacia nuestra página promocionándola, con Twitter desde ya sucede lo mismo y es que podremos aumentar seguidores pagando por ello. ¿Cómo? Pues muy sencillo, Twitter se encargará de mostrar tu cuenta de Twitter como sugerida a otros usuarios y ya sabemos, que cuanto mas visibles somos, muchas más posibilidades de que nos sigan.

2 – Segmentar mensajes: cuando publicamos un tweet en nuestra cuenta, este se lanza al mundo de una forma abierta, pudiéndolo encontrar cualquiera que realiza búsquedas relacionadas a lo que hemos publicado. Con la llegada de los anuncios de Twitter, podemos segmentar por zonas y edades nuestros mensajes, llegando de este modo a un mayor número de personas que nos interesan, como pudieran ser mujeres de 20 a 30 años de Vigo, por ejemplo.

3 – Llegar a más público: hemos querido destacar un tercer punto y es que si algo tienen los anuncios en Twitter, es que te ayudarán a ser visible a mas gente.

– COMO ENTRAR A ANUNCIOS DE TWITTER

 Muy sencillo, solo tiene que visitar ads.twitter.com e iniciar sesión con su cuenta de Twitter. Se te solicitará que añadas tu país y la zona horaria y dos opciones como las que puedes ver en la siguiente foto, la primera para conseguir mas seguidores y la segunda para que sus tweets lleguen a mas personas.

anuncios-en-twitter

Escogida la opción que mas se adapte a nuestras necesidades, llegará la hora de crear nuestra campaña, donde deberemos poner un nombre al grupo de anuncios, las fechas en las que queremos que la campaña se mantenga activa y personalizar la audiencia a la que queremos llegar, como le comentamos antes, por sexo, edad, ciudad, ..

Con pocos días desde su estreno, por el momento es difícil sacar una conclusión seria y real de la efectividad de los anuncios en Twitter, aunque debido a su similitud con los anuncios de Facebook, podemos adelantar que es un nuevo servicio que bien optimizado puede llegarnos a reportar grandes beneficios.

Esperamos tu opinión si ya has probado los anuncios de Twitter y quedas invitado a dejar un comentario o ponerse en contacto si quiere que le ayudemos a crear su campaña. Intentaremos sacar el máximo partido al presupuesto que considere oportuno gastar.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

Comment(4)

  1. Buenas hermano muy bueno el dato puse una promocion para probar y tu que tal te va con la promo de twitter cuales son tus resultados para mobusi que es movil lo veo muy bien que me cuentas.

    1. Solo utilicé un cupón promocional y además de demasiado caro, estaba enfocado a una campaña de ppi y pronto empezaron a quejarse del tweet patrocinado con malos comentarios, personalmente para mobusi, no creo que twitter ads sea la mejor solución. Saludos Carlos.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.