Home Marketing Online El análisis de competencia como estrategia de éxito empresarial
El análisis de competencia como estrategia de éxito empresarial
0

El análisis de competencia como estrategia de éxito empresarial

0
0

Resulta muy extraño encontrar una empresa que sea, totalmente, única en el mercado. Incluso, cuando esto sucede, de tener éxito, suele durar poco porque siempre surgen otras que tratan de aprovecharlo. La competencia está ahí y es algo que ninguna compañía puede ni debe ignorar porque se puede emplear en beneficio propio. Sino, lo más seguro es que haga esto mismo la competencia y la empresa propia sea la que sufra las consecuencias. Una buena herramienta para conocer a otras empresas del sector es echar un vistazo a Empresite. En esta web se encuentra toda la información necesaria acerca de las empresas españolas (su situación financiera, sus ventas…) Teniendo esto en cuenta se puede conseguir que la empresa propia consiga crecer.

1- Para empezar, conociendo a las empresas rivales se puede saber cómo venden ellos los productos o servicios. No hay que olvidar que se encuentran, exactamente, en el mismo sector. Para esto, es básico analizar las página web de los competidores y ver qué ofrecen exactamente. No está de más, incluso, hacerse pasar por un cliente más para ver cómo llevan a cabo el servicio, la atención al cliente, cómo llega el bien o servicio… Esto, con el tiempo, puede suponer una ventaja a la hora de aprovechar sus mismos puntos fuertes.

2- El contenido es fundamental y ya que se está en su página web, no es mala idea pararse a ver cómo la tienen estructurada y qué tipo de información ofrecer a los visitantes. Este aspecto es fundamental porque también ayuda con el posicionamiento natural del SEO. Si observas que hay términos que se repiten, es que son fundamentales para las búsquedas.

3- Lo más importante en cualquier empresa es conocer a los clientes, saber cómo llegar hasta ellos y dónde está el nicho de mercado. Como ahora es muy normal que toda compañía tenga sus Redes Sociales también es importante visitarlas y ver qué opinan sus clientes sobre ellas, qué es lo que más les gusta y en qué cosas están en desacuerdo. Prestando atención a esto se puede hacer una oferta mejor.

4- Aunque las buenas ideas son importantes, casi todo está ya inventado y lo que le funciona a la competencia, ha de funcionar en la empresa de uno. Aunque no sea de cosecha propia, si se considera que algo va a dar resultados, no está de más copiarlo.

5- La competencia no tiene porqué emplear los mismos proveedores y distribuidores. No hay que obviar esto y conviene observar con quiénes trabajan. En ocasiones, los mismos servicios o productos son más económicos si se cuentan con otras empresas.

6- Campañas de marketing. Aunque una empresa logre visitas a su web esto no significa que consiga clientes. Si observas a la competencia podrás ver qué emplean para lograr conversiones reales. Pueden ser descuentos, promociones, algún que otro servicio gratuito…

6- Depende mucho de lo que se ofrezca pero, por norma general, no está de más contar con un blog. Si ves que las otras empresas del gremio lo tienen, no esperes más y ponte manos a la obra. Es una buena manera también de mantener las Redes Sociales actualizadas y captar visitas.

En definitiva la competencia se puede usar para conseguir beneficios para la empresa propia. Sino se hace, lo más seguro es que se aprovechen los demás.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.