Home Marketing Online Agencias de Marketing especializadas en healthcare. ¿Existen?
Agencias de Marketing especializadas en healthcare. ¿Existen?

Agencias de Marketing especializadas en healthcare. ¿Existen?

0
0

Nadie duda ya de las oportunidades que proporciona el marketing online y la utilización adecuada del social media. Crece cada día el uso de Internet, especialmente de las aplicaciones que implican interacción social, y las empresas no pueden quedarse fuera de este ámbito. Para ello, las agencias de marketing y publicidad han adaptado sus técnicas a la nueva realidad digital.

Además de esta evolución, es cada vez más habitual que las agencias se especialicen en un campo determinado. Así, encontramos agencias especializadas en deportes, noticias locales, política, o campos profesionales en particular. Entre estas últimas, podemos encontrar con una agencia healthcare como Foocuzz, con gran experiencia digital y especialmente en el ámbito eHealth.

Particularidades del marketing healthcare

Cuando se trata con productos sanitarios hay que tener en cuenta el uso correcto del lenguaje, muchas veces plagado de términos científicos. La experiencia es fundamental a la hora de realizar publicidad sobre medicamentos de prescripción, complementos dietéticos o sobre el cuidado de la salud en general. En la redacción de textos médicos no existen los márgenes de error, y es recomendable contar con una agencia especializada en temas sanitarios, habituada a este tipo de trabajos.

En el caso de Foocuzz, esta experiencia ha sido avalada con el Premio Aspid de Oro 2016 otorgado a la mejor campaña integral digital, y entre sus clientes están empresas y organismos importantes tanto a nivel local como autonómico. Localizados en Bizkaia, son una referencia obligada del marketing online en País Vasco.

Mejorar la comunicación con el paciente

Una agencia de marketing no se encarga solamente de realizar anuncios y campañas publicitarias, sino que aborda de forma integral la estrategia de comunicación de su cliente. En el caso de las empresas del ámbito de la salud, se busca una mejora de la relación entre estas y sus pacientes, de forma que todos salgan beneficiados. El uso de portales y perfiles en redes sociales, por ejemplo, proporciona a los pacientes accesibilidad y cercanía a las marcas, productos o clínicas.

Cuando se trata de la sanidad, las personas prestamos mucha atención a los detalles, sabemos que hay mucho en juego. Cualquier aspecto que nos haga desconfiar influye mucho en la imagen que tenemos de un producto, y es que la salud la consideramos como algo casi sagrado. De esta forma, no son recomendables los experimentos a la hora de tratar la comunicación de una empresa de este sector, y lo más indicado es elegir a un especialista.

La importancia de la multicanalidad

La situación actual de la comunicación entre una empresa y sus clientes incluye la multiplicidad de canales, y todos deben ser gestionados con especial atención a sus particularidades. Son cada vez más habituales los chats en las páginas web, donde se pueden resolver las dudas bien sea conversando con un robot o con una persona, en función de las preguntas realizadas o el horario en el que se accede al mismo.

También las aplicaciones móviles están marcando una diferencia entre marcas, y es importante prestarles atención. Las posibilidades y ventajas a las que un usuario pueda acceder desde su dispositivo móvil pueden ser fundamentales en la percepción que por ejemplo éste tenga de una clínica. Disponer de su historial al momento, gestionar citas y agregarlas automáticamente a su calendario, son algunas de las características que pueden marcar la diferencia.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.