Home Marketing Online 5 tendencias de marketing digital para ganar ventaja en 2020
5 tendencias de marketing digital para ganar ventaja en 2020

5 tendencias de marketing digital para ganar ventaja en 2020

0
0

Independientemente del tipo de producto o servicio que ofreces, es importante no ignorar las tendencias del marketing digital.

Hace un par de años era suficiente con tener un sitio web y una página en Facebook para tener buenos resultados en una campaña, sin embargo, el mundo digital está en constante cambio y además lo hace tan rápido que suele ser difícil mantenerse al día con ello.

Es por esto que muchas empresas no consiguen el éxito en internet, porque en el 2020 las tecnologías, herramientas y estrategias para tener presencia en línea cambian muy rápido. Adaptarse a estos cambios es la clave para conquistar la cima de los buscadores y para ello tendrás que conocer las tendencias más populares de este año en cuanto a marketing digital.

Estos últimos años hemos podido ver cómo el marketing digital ha tenido un impacto superior en el éxito de las diferentes marcas y compañías. Si quieres estar en el bando ganador será mejor que prestes atención a estas 5 tendencias de marketing digital para ganar ventaja en 2020.

Antes de comentar cuáles son estas tendencias aclaremos primero qué es el marketing digital, pues este será el terreno donde aplicarás las estrategias más populares del 2020 para lograr tus objetivos.

¿Qué es el marketing digital?

Las estrategias comerciales que permiten a una marca desarrollarse y venderse a través de los medios digitales se les conoce como marketing digital. Estas técnicas existen desde hace años para los medios “off-line”, como la televisión, ventas directas, etc.

Sin embargo, en la actualidad las nuevas redes nos presentan la oportunidad de usar herramientas para llegar al público de manera inmediata y con la posibilidad de medir resultados de cada una de las estrategias empleadas.

La posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información permiten el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como videos, gráfica, etc.

¿Por qué es importante  contar con una buena estrategia de marketing digital?

El marketing digital se desarrolla en internet, no solo en las redes sociales sino en blogs, sitios webs y en toda plataforma donde pueda compartirse e intercambiarse contenido casi de forma instantánea. Y el factor más importante aquí es la participación de los usuarios, pues estos tienen un poderoso medio que antes estaba limitado: la opinión.

La confianza y credibilidad de una marca ya no está solo en su nombre, sino en la experiencia que puede ofrecerle a sus usuarios.  Es por eso que las estrategias de makerting digital deben incluir espacios donde las opiniones de los consumidores tengan cabida.

Cualquier profesional del marketing digital debe saber la importancia de estas estrategias, pues si se logran con éxito es seguro que una marca en pleno 2020 logrará la popularidad que desea.

5 tendencias de marketing digital para ganar ventaja en 2020

Ahora que conoces cuál es la importancia del marketing digital para una empresa o marca, es hora de saber cuáles son esas estrategias que están llevando al éxito a las diferentes compañías en este 2020.

1.       El correo electrónico se está volviendo más personalizado

Muchos creerán que el corre eléctrico está pasado de moda, pero este importante canal de comunicación está más vigente que nunca con miles de millones de usuarios alrededor del mundo, y el marketing por correo sigue siendo importante en las estrategias del 2020.

Pero exactamente ¿Qué es el email marketing?

El email marketing es una estrategia de marketing enfocada en el envío de correos electrónicos a clientes alojados en una base de datos para desarrollar una relación de confianza con ellos. Estos correos tienen diferentes fines, desde vender hasta fidelizar, generar confianza en un producto o confirmar la compra de otros.

En el 2020 el marketing de correo electrónico está cambiando y si bien esta estrategia todavía tiene algo de automatización, la personalización de este debe resaltar. Pues los usuarios cada vez exigen un trato más humano por parte de las marcas.

2.       El marketing omnicanal ahora es vital

Hemos venido escuchando esta palabra muy a menudo “omnicanal” pero ¿Qué significa el marketing omnicanal? Básicamente es la aplicación de estrategias de marketing en todos los diferentes canales o medios digitales como redes sociales, correo electrónico, sitio web, blog, aplicaciones, etc.

Es un enfoque que permite a las marcas conectarse con los usuarios desde todos los puntos digitales posibles para ofrecerles una experiencia más completa. Está entre las tendencias del 2020 porque hace que los clientes se fidelicen rápidamente y de por vida.

Aunque cabe decir que este enfoque requiere un compromiso mucho mayor al de un solo canal, pero la retención de clientes y su fidelización valen el compromiso.

3.       Los chatbots y el servicio al cliente

Los chatbots son otros de esos términos que hemos venido escuchando con frecuencia los últimos años. Estos son software de inteligencia artificial programados para ser un anfitrión que se comunique con tus usuarios a través de un chat.

Estos se pueden programar para que interactúen de manera natural con las personas, les darán información, recopilaran datos, los guiaras a través del sitio, básicamente pueden hacer tareas sencillas de atención al cliente.

Una de las ventajas más predominantes de los bots es que ofrecen interacciones personalizadas y atención las 24 horas del día.

4.       El video ya no es una opción

Hoy en día las personas están viendo más videos que nunca pues el uso de los teléfonos inteligentes ha facilitado el acceso a este tipo de contenido. Es por eso que se dice que en la actualidad el video ya no puede ser una opción sino que debe ser implementado en la estrategia de makerting casi de manera obligatoria.

Si bien el contenido basado en texto es muy popular en internet, este no es competencia para el video sobre todo si estás tratando de vender servicios y productos en línea. La posibilidad de mostrar cómo funciona eso que vendes a través de un video te da un poderoso medio de venta.

5.       El buen contenido todavía importa y siempre lo hará

El makerting enfocando en el contenido siempre será parte esencial del marketing digital, pues la calidad, organización y el modo de publicación de este debe estar enfocado en el contexto y usuarios al que va dirigido.

Pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de contenido en internet?

Básicamente el contenido es todo lo que ves, lees y escuchas en internet, desde un video hasta una foto, un artículo que lees o una canción que escuchas. El contenido es muy relevante para atraer al público a tu sitio web, pues este debe estar pensado en el usuario, pero también para que sea compartido por este.

Es por eso que en este 2020 la precisión de crear contenido de calidad es muy importante, pues debe estar alineado con la intención del usuario para poder fidelizarlo. Todo cuenta, desde los colores que usas, si el mensaje de tu logo representa la filosofía de la marca, el tono en el que le hablas al usuario, los temas que tocas y la forma en que lo haces.

El buen contenido siempre será la piedra angular de toda estrategia de marketing digital. Haga clic aquí si busca las mejores empresas de diseño de logotipos, recuerda que una imagen atractiva de tu sitio web atrae al público.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.