Home Posicionamiento web 5 consejos para mejorar el posicionamiento web
5 consejos para mejorar el posicionamiento web

5 consejos para mejorar el posicionamiento web

0
0

Al momento de crear un sitio web, necesitamos tener  en cuenta una serie de factores que, salvo que conozcamos el tema del posicionamiento de websites en detalle, se nos pasarán por alto.

Esto es completamente lógico ya que son detalles que si no se investigan a propósito, pasan desapercibidos con mucha facilidad. A pesar de ello, si tienes un sitio web necesitarás conocer un mínimo varios factores que determinarán si tu blog o negocio aparece en las primeras posiciones de Google o si se desaparece másallá de la primera página de resultados de Google.

De ti depende que los usuarios encuentren a tu competencia o a ti cuando busquen tus servicios.

Así pues, aquí tienes unos factores a tener en cuenta sí o sí para que tu negocio aparezca por encima de sus competidores.

Si te fijas bien en la competencia de tu sector, seguramente todos los sitios en los primeros puestos estarán prestando atención a todos estos puntos que vamos a mencionar a continuación.

5 puntos clave para para mejorar el posicionamiento

Antes de comenzar, si te sientes perdido sobre los términos que sean ligeramente técnicos, puedes despreocuparte al respecto si cuentas con algo de presupuesto en tu bolsillo.

Recuerda que siempre puedes optar por contratar a un experto en posicionamiento SEO para web y que sea esa persona la que te realice una optimización adecuada y con mayor profundidad a medida de lo que necesites.

Si te ves preparado técnicamente para ello, y quieres hacerlo por tu cuenta, estos son los 5 puntos indispensables que tienes que tener en cuenta para que tu página esté bien planteada de cara a los ojos de Google.

1 – Arquitectura web SEO optimizada.

Se entiende por arquitectura a la distribución de las distintas secciones y URL de una página web. Una buena arquitectura web está pensada para que TODO su contenido importante esté a no más de un clic o dos de la home.

A modo de ejemplo. Supongamos que tu negocio vende colchones y que en la página principal (home) hay un catálogo de distintos colchones disponibles.

Una arquitectura apropiada sería una que llevara a tus visitantes a ver distintos tipos de secciones importantes con tan sólo un clic. Por ejemplo:

www.tuweb.com/ofertas o www.tuweb.com/ofertas/colchonespecial1

Una mala arquitectura en cambio haría que los visitantes tuvieran que hacer varios clics hasta llegar a esas ofertas. Primero haciendo clic en el catálogo, dentro de ese catálogo en una promoción especial y después de eso acabar en un artículo donde se enlace a un colchón que está en oferta. La URL teórica de este ejemplo a NO hacer sería algo así:

www.tuweb.com/ofertas/colchones-viscolatex-en-verano/promocion

Esta arquitectura confundiría al usuario y le llevaría a más sitios de los necesarios. Perdiendo tiempo tanto Google (Punto 4 de la lista) como el usuario que quiere ver un catálogo con todas las ofertas.

Cuanto más claro lo tenga el usuario, más fácil será que se quede en tu web y no se vaya a la de la competencia.

2 – Jeraquización correcta de contenidos.

Ligado al punto anterior, debe existir una coherencia entre las distintas secciones de tu negocio. Si estás hablando de colchones en una sección, está prohibido que en esa categoría metas productos y reseñas sobre mesas de jardín.

Si quieres hablar de mesas de jardín, crea una sección que englobe todo lo que tenga relación con ese entorno. Puedes mencionar las mesas de jardín si tiene sentido y enlazarlas desde la parte de los colchones por supuesto, pero siempre que tenga sentido dentro del texto.

3 – Contenido de calidad orientado a la intencionalidad de búsqueda del usuario (search intend).

Google indica que “el contenido es el rey” esto en la práctica significa que tienes que darle al usuario lo que está esperando encontrar.

Una persona que busca un hotel para perros en Barcelona, encuentre webs que ofrezcan información sobre hoteles que admitan perros o donde dejar temporalmente sus mascotas.

De nada le servirá información sobre hoteles en Barcelona sino indica si admiten o no mascotas en su página web.

Dicho de otra manera, los usuarios tienen muy claro lo que están buscando. Si tu empresa aparece la primera en la búsqueda que están haciendo, esperan que les respondas lo que quieren saber o se irán al instante.

Si entiendes el idioma inglés aquí puedes escuchar unos fantásticos consejos para escoger contenidos y así saber con más detalle cómo ofrecer lo que buscan los visitantes.

4 – Optimización del Crawl buget

Crawl Budget es el tiempo que pasa Google rastreando tu sitio web para comprobar si han existido cambios que indexar y valorar. Cuanto más optimizada sea tu web tanto en arquitectura como en velocidad de carga, más provecho tendrá el Crawl Budget para rastrear tu sitio.

5 – Constancia, presupuesto y contar con los mejores profesionales

Finalmente, tienes que considerar que una página web es una carrera a largo plazo. Posicionarte en los primeros puestos lleva trabajo y tiempo. Hay que publicar contenido de calidad con periodicidad, ya sea cada día, semana, o mensualmente.

De igual manera, sino tienes tiempo para dedicarte a este tipo de optimización, siempre será recomendable contar con ayuda experta que te asesore para poder ofrecer aquello que tus clientes en potencia están buscando online. El dinero invertido en ello, suele ser una de las mejores inversiones a medio y largo plazo que pueden hacerse dada la creciente tendencia a buscar en Internet la respuesta a nuestras necesidades.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.