Home Redes sociales Facebook 3 métricas importantes pero engañosas en Facebook
3 métricas importantes pero engañosas en Facebook

3 métricas importantes pero engañosas en Facebook

0
1

Si bien depende del producto o servicio a anunciar, Facebook Ads se ha convertido en una de las mejores herramientas para poder llegar a un público concreto a un pequeño coste y es que al tratarse de una red social con millones de usuarios repartidos por todo el planeta, da igual a donde enfoques tu campaña.

Debido a la gran cantidad de tutoriales existentes en blogs de seo, marketing y monetización en la red, centraré este artículo en darte otro enfoque, más “pillo”, con el que darte a conocer métricas importantes que deberías analizar y tener en cuenta en tus campañas publicitarias a través de Facebook Ads pero que fácilmente pueden ser engañosas. A continuación, te detallamos algunas de ellas citadas por Neil Patel en su blog, todo un top influencer en USA.

MÉTRICAS ENGAÑOSAS EN FACEBOOK ADS

1- Nº DE ME GUSTA: sencillo de analizar y sin necesidad de conocimientos, el número de me gustas nos viene a decir en gran medida el éxito de una publicación en la red social Facebook.

Con mayor detenimiento, podremos comprobar desde el sexo a los rangos de edad que mayor aceptación hemos tenido. Esto nos servirá para ir creando el perfil idóneo de persona interesada en el producto o servicio a vender.

A tener en cuenta si eres de los que te gusta analizar a la competencia, es comprobar la veracidad de los me gustas en las publicaciones y es que como puedes ver, Vigo Marketing únicamente tiene 1500 fans, pero todos reales, aunque por apenas unos pocos euros podríamos inflar el número con miles y miles de seguidores.

Esto haría que el visitante se crea que está ante una página de mayor calidad, pero el caso es que el propio Facebook lucha contra este tipo de fraudes como así especifica en sus políticas, dejándote el alcance de tus publicaciones casi a 0 por lo que de nada valdría disponer de 5.000 fans y llegar a 5 seguidores solo por “fardar”.

Se trata de una métrica en principio importante, que dice mucho del éxito de tu publicación, pero sin la profundidad que pueden darnos otras herramientas como conocer el número de conversiones, por ejemplo.

2- NÚMERO DE PULSACIONES / CLICS : otra de las métricas a tener en cuenta para valorar el éxito de una campaña, es conocer el número de clics y es que de nada vale que si estamos enlazando nuestra página web, el anuncio reciba miles de me gustas pero nadie pulse en el enlace.

Por eso, aunque el número de pulsaciones puede ser importante en algunos casos, debido a que Facebook no especifica donde se ha hecho el clic, no sabremos  con exactitud sin ser a través de las analíticas de nuestra propia página web, si ha pulsado en lo denominado “clics en los enlaces” o en “ver mas comentarios” por poner un ejemplo, lo que en todo caso, no nos llevaría visitas.

Por ello, otra vez nos encontramos con una métrica a simple vista importante, pero que no permite conocer todos los datos necesarios para entrar en un análisis profundo de la campaña y siendo fácilmente manipulable si estamos estudiando a nuestra competencia.

3- VISUALIZACIONES DE VÍDEOS: el número de visualizaciones de un vídeo nos dice con exactitud cuantas personas han visto el vídeo, pero para tu disgusto, con solo una reproducción de tres segundos, estaría ya contando una visualización y sobrará decirte que estos vídeos arrancan automáticamente cuando estás leyendo tanto el muro principal como el de los de tus amigos.

Imagina que tienes un millón de reproducciones en tu vídeo, pero todas ellas al ver que el contenido no es de su agrado, abandonan antes de que puedas venderle un producto o servicio con el precio que podría haberte costado promocionar la publicación.

Otra vez y ya ya vamos por tres, de nada te valdría, por ello, aunque se trata de una métrica importante, otra vez deberías estar alerta ya que puede ser muy engañosa.

Breve publicación con la que intento tanto a lectores como a clientes informar de que en Facebook al igual que en el amor, no todo es lo que parece a primera vista 😳

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

Comment(1)

  1. Así es, tal y como comentáis, de nada vale tener miles de seguidores o fans en nuestra página de facebook si estos no son reales. Conocemos algunos casos en los que se ha caido en la tentación de comprar seguidores (por ejemplo 5000 seguidores por 60 €) y el resultado es totalmente nulo. De nada vale tener seguidores artificiales que no están interesados en nuestros productos ni en nuestras publicaciones. De hecho es relativamente sencillo identificar algunas páginas con este tipo de usuarios: páginas de Facebook con 30000 fans cuyas publicaciones apenas tienen “me gustas”, comentarios o son compartidas.

    Buen artículo.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.