Home Google 3 detalles que no logro entender de Google, ¿y tú?
3 detalles que no logro entender de Google, ¿y tú?
1

3 detalles que no logro entender de Google, ¿y tú?

0
1

Como usuarios de los servicios de Google, tales como Google Adsense, Google Adwords, Gmail, Analytics, Admob, y otros muchos que nos permiten realizar diferentes funciones, hay detalles que no logramos entender y quizá tú como lector, nos puedas ayudar a través de los comentarios que encontrarás a final del post.

Por todos es sabido que la meta de Google es ofrecerte acceso a la información y lo más rápido posible, pero con la llegada de nuevas actualizaciones de productos y algunas de sus políticas, en ocasiones realizan acciones que a nuestro parecer no tienen demasiado sentido y que pasamos a numerar:

1- Respuestas Google: cada vez es más habitual realizar una pregunta en el buscador y sin tener que entrar a ninguna página web, obtienes la respuesta. Por ejemplo, quieres saber el resultado del partido de tu equipo favorito; anteriormente, realizarías una búsqueda y acabarías en una página de un tercero seguramente de marcadores online. En la actualidad, Google ya te ofrece dicho resultado.

real-madrid

De cara al usuario que busca en Google, le permite disponer de la información que solicita en milésimas de segundos, pero por el camino se han quedado en este caso, todas las páginas web de marcadores.

Este tipo de respuestas del buscador, al implicar no visitar páginas web de terceros, disminuye el número de impresiones de los anuncios de Google Adsense a nivel mundial, suponiendo que deberían también estar bajando sus ingresos. ¿Le es rentable al buscador aplastar a otras páginas web y perder ingresos al no llegar el visitante a las páginas web que utilizan sus servicios publicitarios de Google Adsense solo por ofrecer información a sus usuarios?.

2- Desarrollador en Google Play y Google Wallet: como seguro que ya sabes, a través de Google Play, Google domina el mercado de aplicaciones para móviles android. Para todos los desarrolladores, el incumplimiento de las directrices, como puede ser incumplir copyright, termina con el cierre de tu cuenta de Google Play, pero lo más curioso es que también con tu cuenta de Google Wallet, impidiéndote así, poder comprar juegos desde tu móvil, lo que hace que nuevamente el  propio Google pierda dinero.

No tiene sentido que un desarrollador de aplicaciones android, sea sancionado por no cumplir las directrices con sus aplicaciones gratuitas y el castigo se sume a tu cuenta de Google Wallet. ¿Nunca más vamos a poder comprar juegos por cometer un error desarrollando aplicaciones gratuitas?

3 – Segundas oportunidades: Google debería dejar una vez que dictamina sentencia, de enterrarte de por vida.

Tanto si incumples algunas de las directrices de su buscador, como de sus anuncios o cualquiera de sus servicios, serás reportado y por muchos cuestionarios que envíes asumiendo tu error, solicitando disculpas y que no volverá a pasar, ya estas crucificado de por vida, ya pasen meses u años. Lo peor de todo, es que si abres una segunda cuenta, se te asociará a la primera donde cometiste el error y otra vez no podrás disfrutar de sus servicios al ser cerrada. ¿No cree una empresa como Google en las segundas oportunidades?.

Estos son 3 detalles de Google que no logramos entender y que debido a sus políticas, no sólo hace perder dinero a pequeños webmasters y empresas que disfrutamos de sus servicios, sino que ellos mismos se auto castigan reprimiendo a miles de usuarios que en su día cometieron un error, a volver a disfrutar libremente de sus servicios y obtener ambas partes beneficios.

Seguramente como usuario de Google, tengas en la cabeza más detalles que tú tampoco logras entender. Si es así, no dudes en dejar un comentario a continuación y entre todos conseguiremos realizar el primer listado de cosas de Google que no logramos entender ya que no tienen demasiada lógica.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

Comment(1)

  1. Buen artículo Borja, la verdad es que lo de las respuestas a pesar de ser beneficioso para el usuario, al resto de editores nos cortan bastantes las visitas potenciales, pues el usuario no tiene la necesidad de navegar. Respecto a las segundas oportunidades… sobre todo con adsense no dan ni explicaciones…. ban y hasta la próxima! …pero de ellos es el juego y ellos ponen las reglas, no nos queda otra 🙁

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.