Home Posicionamiento web Servicio de posicionamiento web
Servicio de posicionamiento web

Servicio de posicionamiento web

197
1

 Cuando iniciamos nuestro proyecto en internet, nos centramos básicamente en el diseño web, sin preocuparnos del servicio de posicionamiento web.

  Una vez que nuestra página está online, las visitas no llegan y 9 de cada 10 no renuevan su dominio pasado un año. Una cifra alarmante que en la mayoría de los casos sucede por las pocas visitas que recibimo, que nos desaniman a continuar con nuestra aventura en la red y seguir pagando sin obtener ningún beneficio.

  El motivo de este fracaso no es otro que la falta de posicionamiento web. El posicionamiento web es el arte de llevar su web a los primeros resultados que muestra Google, por las palabras que usted desee.

  Si tiene una carnicería en Vigo llamada Manoli, quiere salir en Google por “carniceria manoli“, pero también deberá salir por ejemplo por “carnicería en Vigo“. Si alguien pone en un buscador el nombre de su empresa, es que ya le conoce. Lo que busca el posicionamiento web es que su empresa se encuentre por las palabras que más representen a su oficio o servicio.

   Para que su página web obtenga mejores posiciones, son varios los factores del posicionamiento web que influyen en la posición que ocupe. Generalmente pasadas tres semanas del comienzo del servicio de posicionamiento web que le ofrecemos, empezará a notar pequeñas mejorías que le iremos informando semanalmente hasta conseguir el objetivo pactado. Estos son algunos de los procesos que realizamos a la hora de posicionar su web.

 – Dominios y hosting: el dominio es el nombre de su página web. Nombres de pocas letras suelen obtener mejores posiciones, lo que no implica que si su empresa o página web contiene un nombre largo, no se puede posicionar.

  El hosting es el trastero online donde quedan guardados todos los archivos, debe ser de calidad, ya que un portal con un hosting que sufre caídas continuas y por tanto no es accesible, ocupa peores posiciones. Buscadores como Google trabajan duro y diariamente para ofrecerte resultados de tus búsquedas en menos de medio segundo. Lo que no va hacer una vez conseguido eso es mostrar páginas webs lentas. Por tanto, tanto el hosting como el dominio son algunos de los factores que influyen en el posicionamiento web, aunque si ya tiene su página web montada, sabemos que estos cambios son imposibles, nadie va cambiar el nombre de su empresa solo por conseguir un buen posicionamiento web.

– Optimización web: es un proceso de adecuación a buscadores. Para saber de que va su página web, Google pasa por su página silenciosamente y lee los títulos de las páginas, las descripciones, las imágenes, ..  

 Por lo general, las empresas de diseño web no optimizan las páginas pensando en que usted tenga un buen posicionamiento en el futuro, sino que le guste visualmente. Sin cambiar la apariencia, el proceso de optimización es ofrecer código con información para buscadores, como sitemaps, etiqueta alt en las imágenes, títulos y descripciones únicas en cada url de tu sitio, análisis de enlaces salientes y entrantes, enlaces nofollow, .htaccess, robots, …

– Contenido: el contenido de su web es esencial para tener éxito. Páginas que no actualizan sus contenidos en meses, no son valoradas, al igual que sucedería en su negocio físico, imagínese que no cambia su escaparate en años, la imagen de su negocio sería pésima, pues en internet igual, ofrecer contenido continuamente ayudará a mejorar sus posiciones.

  En Vigo Marketing si su web es de empresa y no quiere ir cambiando su portada como es lógico, creamos un blog en el propio servidor donde publicamos información de interés relacionada que ayudará a que su portal tenga mas contenido y por tanto mas valor.

– Enlaces: si usted va por la calle y de cien personas solo le saluda una, usted no es popular en su barrio, pero si de 100 personas, todas le saludan, eres una persona popular.

 En internet sucede lo mismo, para que su web sea famosa, otras webs deben nombrarle y cuanto mas conocidas sean, mas popular serás y para eso, entra en juego el contenido del que te hablábamos antes. Si tu web ofrece contenido de calidad, los enlaces llegarán, ya que  otras páginas le tomarán de fuente y los usuarios compartirán sus artículos en redes sociales. Nuestro servicio de posicionamiento web se encarga de ofrecer ese contenido de calidad y optimizado, para que tenga la suficiente popularidad para que de por sí consigo enlaces de calidad. 

  Además si es empresa, daremos de alta su empresa en los principales directorios reconocidos por todos ofreciendo una ficha que ayude a posicionar su página web. La búsqueda de enlaces en directorios es una técnica poco valorada por Google si el mismo no es en páginas de gran valor como páginas amarillas, hispavista, yahoo, dmoz, ..

– Social media: con el paso de los años, el impacto de las redes sociales para el posicionamiento de nuestra página web está más que probado. Cuando uno de nuestros artículos o nuestra página web circula por la red compartiéndose de muro en muro, ese artículo consigue unas muy buenas posiciones en buscadores. Por tanto, en Vigo Marketing podemos publicar contenido de calidad que una vez compartido en redes sociales, obtenga gran repercusión y mejore el seo de su página web.

 La figura de un SEO a nuestro parecer se basa en la optimización web de todo el portal, en la estructuración y redacción de contenidos de calidad, trabajando con redes sociales que incluyan las funciones de un social media y community manager.

 A continuación le dejamos un listado de preguntas que hemos ido recibiendo de clientes sobre el servicio de posicionamiento web prestado que ayuden a conseguir las primeras posiciones por los objetivos marcados, como podría ser “empresas vigo” , “fontanero en madrid”, “restaurantes baratos”, ..

PREGUNTAS FRECUENTES POSICIONAMIENTO WEB

  Con el paso de los años, diferentes clientes han tenido preguntas y preocupaciones, que hemos ido recogiendo y que seguramente le ayudarán a disipar las dudas que el artículo le haya podido ocasionar.

  • ¿Es un servicios fiable al 100%? : Rotundamente sí. Nos encargamos de formarnos continuamente en los últimos aspectos que tienen en cuenta los buscadores para llevar su página web a lo mas alto sin ser penalizada y cumpliendo las directrices marcadas por buscadores.
  • ¿Utilizan servicios automaticos?: No, en Vigo Marketing trabajamos manualmente en todo el proceso de publicación de contenidos y optimización de sus páginas, ayudándonos en algunos casos de plugins en páginas realizadas con WordPress u otros CMS.
  • ¿Cuanto dura mi web posicionada?: depende de diferentes factores, entre ellos y quizá el mas importante es la competencia. Si centramos nuestro trabajo en optimizar su página web para ciertas palabras poco competidas, su página puede que dure meses en primeras posiciones, pero es importante seguir trabajando en ello como en redacción de nuevos contenidos que aporten valor añadido al trabajo realizado.
  • ¿Cuando finaliza vuestro trabajo? : nuestro trabajo finaliza cuando usted lo desee. Por lo general, al cumplir los objetivos que marque, aunque como repetía en respuestas anteriores, el trabajo de posicionamiento de su web nunca debería finalizar, para seguir mejorando día a día y lograr un proyecto de futuro valioso y duradero.
  • Me habéis conseguido el top 10, pero en dos meses mi web ya no sale : como entenderá, es imposible que su web aparezca toda la vida, otras empresas o partículares también trabajarán para lograr competir con usted. Todo el mundo quiere salir en el top 10, pero no hay sitio para todos. Una vez que conseguimos el objetivo, nuestro trabajo finaliza si usted lo desea, ya que lo ideal y aconsejado es seguir trabajando en su web.
  • ¿Cuanto tarda en posicionar mi web? : dependen de diferentes factores nombrados anteriormente. Como explicamos en el artículo, pasadas 3 semanas se empiezan a notar mejorías, pero hay páginas web que logran objetivos en 10 días, debido a que son poco ambiciosos y competidos y otras en 5 meses, todo depende en gran medida de la importancia de su web, antigüedad, contenido, velocidad de carga, optimización y más de 200 factores conocidos que influyen en las posiciones que ocupa en el buscador.
  • ¿Los precios son por mes? : No tenemos precios específicos, cada caso requiere de un estudio y unos objetivos a conseguir que el propietario marcará y nosotros le aconsejaremos para lograr lo mejor para su empresa. En Vigo Marketing no vendemos paquetes con un número de palabras clave o posiciones. Nuestros trabajos de posicionamiento web, son mas que eso.
  • ¿Puedo cancelar el posicionamiento contratado?: puede cancelar nuestros servicios en el momento que usted desee. Con su dinero y su página web hace lo que quiera, no somos quién de obligarle a permanecer sino está contento o le supone algún problema económico. Cada cliente tiene un presupuesto según el trabajo a realizar y cumpliendo el pago hasta el día que cursa la baja, no tiene de que preocuparse.
  • ¿Posicionan todo tipo de palabras? : no y por una sencilla razón. Si acaba de crear una web de venta de persianas, de dos trabajadores de Vigo, será casi imposible que salga por la palabra “persianas”, ya que existirán multinacionales en ese sector con páginas web con mucho mas contenido que el suyo y empresas de cientos de trabajadores trabajando en el proyecto. El posicionamiento web debe ser realista, motivo por el cual, incluimos en todos nuestros servicios asesoramiento gratuito.
  • ¿Como se que estáis trabajando en mi web?: porque principalmente el posicionamiento web de su página, está dentro de ella y además te enviaremos todos los lunes un informe a su mail con los trabajos realizados y si estos están siendo válidos para el cumplimiento de los objetivos pactados.

  Estas preguntas han sido recogidas de dudas de otros clientes que han surgido con el paso de los diferentes proyectos que hemos realizado. Si tiene cualquier pregunta adicional, puede dejarnos un comentario debajo de este artículo. No dude en solicitar presupuesto web sin ningún tipo de compromiso.




Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

Comment(1)

  1. Una Web puede ser perfecta, adecuada a sus objetivos, y esteticamente deslumbrante, que nada de eso tendra relevancia si no tiene trafico . El posicionamiento en buscadores se ocupa, precisamente de conseguir trafico para una pagina Web.

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUBSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.