Home Posicionamiento web SEO local vs SEO internacional, diferencias
SEO local vs SEO internacional, diferencias

SEO local vs SEO internacional, diferencias

0
0

Bienvenida o bienvenido a un nuevo artículo de Vigo Marketing; como ya sabes, un blog sobre marketing, monetización y seo con el que puedes acceder a cientos de contenidos gratuitos y aplicarlos a tus proyectos y así ganar dinero.

¿Bien? Pues más te va a gustar aún después de unos pequeños consejos que te voy a dar para que puedas posicionar tu proyecto web no solo localmente, es decir, en tu ciudad o país, sino en todo el mundo, lo que muchos llaman seo local vs seo internacional, pero primero, un pequeño resumen de ambos conceptos.

QUÉ ES SEO LOCAL

SEO LOCAL: se entiende por SEO local toda aquella acción que realizamos tanto dentro como fuera de la página para mejorar nuestras posiciones en nuestra ciudad. Por ponerte un ejemplo, aunque nos leen de todo el mundo, principalmente nuestro interés está en la captación de clientes en nuestra ciudad, Vigo.

seo local

Como puedes ver en la foto, los resultados no son nada malos y estamos en primeras posiciones por los términos principales para los servicios que realizamos aunque claro está, al solo atraer visitas de nuestra ciudad, son menos los clientes que llegan que si nos posicionáramos internacionalmente. El motivo de no hacerlo, es que tendríamos que competir con muchas más páginas web y mejor asegurarse una pequeña cuota de mercado local, que nada internacional.

¿Entonces? ¿Con esto quieres decir que mejor SEO local que internacional? La respuesta a la propia pregunta que me acabo de hacer es NO, simplemente son dos estrategias diferentes, combinables y que en conjunción, pueden llevarte al éxito como en el caso de http://posicionamiento.co que capta clientes de Colombia o http://globalseo.com.co que lo hace de todas partes del mundo de habla latina. Pero tranquilo que no me anticipo, vuelvo al tema y me centro en el siguiente punto, el SEO internacional.

QUÉ ES SEO INTERNACIONAL

SEO INTERNACIONAL: si bien el local abarca el ámbito de nuestra ciudad, podríamos decir que el seo internacional es toda aquella acción realizada dentro o fuera de nuestra página web para que la misma mejore posiciones en buscadores diferentes al de nuestro país.

Muy bien, seo local y seo internacional pero, ¿cual escoger y cómo aplicarlo? Estos son algunos tips que deberías identificar y aclarar antes de iniciar tu aventura en la red.

Identificar a nuestro público: es vital conocer a qué tipo de personas nos queremos dirigir y hasta donde queremos abarcar, con dos simples ejemplos lo entenderás a la perfección.

1- Si tienes una peluquería en tu barrio, solo te interesará posicionarte por palabras clave de tu ciudad, como pudiera ser peluquero en Madrid o peluquería unisex en Barcelona, tu estrategia estaría basada en la práctica de seo local, ya que aunque te visiten de otros lugares del mundo, no van a coger un avión para cortarse el pelo en tu peluquería.

2- Ahora bien, si tienes un blog que habla de los remedios para prevenir enfermedades, cuanta más gente lo lea, mejor, por lo que nuestra intención sería la de captar visitas de todo el mundo.

Conocer su comportamiento: mientras que un australiano habla el mismo idioma que un inglés, nada tienen que ver en costumbres y gustos, es solo un claro ejemplo de la necesidad de conocer el comportamiento de los clientes a los que queremos llegar, para así, una vez que tengamos un perfil concreto, realizar publicaciones más adaptadas a sus necesidades. En mi caso, sé que lo que más leen en Vigo Marketing son temas relacionados con ganar dinero y tráfico móvil, es por ello por lo que intento darles lo que más les gusta, aunque hoy no sea el caso y esté escribiendo sobre seo. 🙂

Adaptar contenidos: si bien, ahora ya deberías saber a qué público quieres dirigirte y cuales son sus hábitos, llega la hora de crear o adaptar contenidos en tu página web que cumplan estas características. Recuerda que por ejemplo, el español, no lo habla igual una persona nacida en España que en República Dominicana y lo mismo con otros idiomas. Además, si quieres llegar a países de diferentes idiomas, traduce tus contenidos pero cumple con las directrices de Google para no caer en contenido duplicado, un tema del que ya te he hablado en otras ocasiones y que no vendría a cuento desarrollar.

Hasta aquí un pequeño repaso de qué es el seo local, qué es el seo internacional así como algunas de las ventajas y diferencias que existen para que sepas identificar cual es tu nicho de mercado y aplicar el qué más te convenga o ambos a tu proyecto web. 

Como siempre, quedas invitada o invitado a publicar un comentario a continuación con tus inquietudes o discrepancias y tanto si quieres que colabore en el posicionamiento de tu proyecto web tanto local como internacionalmente, te espero en el formulario de contacto, donde te daré respuesta en un tiempo inferior a 2 horas. ¿Qué te juegas?




Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUBSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.