Home Posicionamiento web Después de 10 meses, Google actualiza Panda a medio gas
Después de 10 meses, Google actualiza Panda a medio gas

Después de 10 meses, Google actualiza Panda a medio gas

429
2

¡¡Por fin!! Google viene de anunciar según informa el portal de noticias sobre buscadores Search Engine Land, que Panda ha sido actualizado después de 10 meses, siendo bautizado como Panda 4.2 y tratándose de la actualización número 29.

Muy bien, pero, ¿qué es exactamente Google Panda? 🙄

Se trata de un cambio realizado por Google en sus motores de búsquedas en el año 2011 cuyo único objetivo fue encontrar sitios de baja calidad “rankeados” en buenas posiciones para castigarlos y enviarlos a páginas donde no llega nadie o incluso eliminarlos del buscador.

Se dice que quien hizo la ley, hizo la trampa y aunque Google trabaja continuamente en ofrecer en primeros resultados las páginas de mayor calidad, existen diferentes métodos que incumplen las directrices pero que pueden llegar a funcionar. A sabiendas de eso y por ser lo más justos posibles (premiar páginas de mayor calidad), Google lanzó Panda hace más de 4 años y hasta entonces lo ha ido actualizando hasta la versión 4.2 en la que nos encontramos actualmente siendo cada vez más eficaz.

Todo propietario web con su página dada de alta en herramientas para webmasters es avisado en su consola advirtiendo de la penalización.

Google actualiza Panda, 😀 ¿beneficios? 

Con la llegada de esta nueva actualización, sitios penalizados en anteriores rastreos del temido Panda, habrán podido salir del castigo, aunque esto sería de forma paulatina en el tiempo ya que esta actualización podría tardar en rodar varios meses, como así lo comunica  en Search Engine Land.

Para mayor desgracia, por el momento Panda 4.2 solo estaría en marcha en las búsquedas de Estados Unidos y afectaría a tan solo un 2% de los resultados, una cifra realmente baja después de tanto tiempo trabajando en la actualización.

Se espera que en los próximos días se extienda a los demás países, por lo que si tu sitio ha sido penalizado y llevas 10 meses esperando que te levanten el castigo, tu hora está a punto de llegar.  Si tu sitio ha sido penalizado y quieres que te ayudemos, no dudes en ponerte en contacto, aún estás a tiempo.

Como siempre, quedas invitado a participar publicando tu opinión y se agradece que compartas con tus amigos en redes sociales, después de 10 meses vale la pena que se enteren.




Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

Comment(2)

  1. La verdad es que son muy lentos, no pasan una y uno no puede esperar tanto tiempo para volver a restablecer sus visitas y posicionamiento, una pena . gracias por avisar de que llega una nueva actualización, revisaré mi web e igual te envio unos emails para que me ayudes.

    1. Hola Berto, gracias por tu comentario. La verdad es que no te falta razón, sumado a que según anuncian será una actualización que tardará meses en llevarse a cabo, estando penalizado te puedes desesperar. Saludos y estaré encantado de recibir tu correo 😉

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUBSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.