Home Monetización Ganar dinero Comprar juegos android, editarlos y ganar dinero
Comprar juegos android, editarlos y ganar dinero

Comprar juegos android, editarlos y ganar dinero

872
15

Hace menos de un mes, te contamos como crear una app sin saber programar pero hoy vamos un paso más allá y compraremos juegos y aplicaciones android ya desarrolladas, que editaremos a nuestro gusto e idioma, añadiéndole anuncios y publicándolas en el mercado de aplicaciones Google Play para así ganar dinero.

¡¡ Llegó la hora de ganar más que creando nuestras propias apps!!

El motivo no es otro que por muy sencillos que sean estos juegos y aplicaciones, disponen de mayor calidad y funciones que las apps que podamos crear nosotros mismos sin saber programar y por menos de 20$, podemos encontrar un gran número de ellas como puedes ver a continuación en la foto.

juegos-apps-android

Pero todo a su tiempo, antes debes saber que una vez que tengas tu aplicación comprada, tienes que tener una cuenta en Google Play cuyo precio es de 25$. Por tanto, estarás invirtiendo en total 40$ y un par de horas de dedicación. ¿Estás dispuesto? 😉 Vamos allá.

1- CREAR CUENTA EN GOOGLE PLAY

Lo primero que debes hacer es crear una cuenta en Google Play, deberás tener una tarjeta y 25$. El pago es único, es decir, solo pagas una vez y puedes subir tantas aplicaciones como quieras. Cuantas mas subas, antes recuperarás tu inversión.

¡¡IMPORTANTE!! Lee atentamente las directrices de Google Play, son estrictos y podrían cerrarte tu cuenta sin posibilidad de abrir una nueva.

Después volveremos a la cuenta de Google Play que deberías haber comprado para subir la aplicación, pero para eso aún queda. Como ves, esto se va poniendo interesante, sino te quieres pedir más artículos como este, no dudes en escribirte gratis al newsletter.

APÚNTATE GRATIS
Recibe totalmente gratis en tu email las próximas publicaciones de Vigo Marketing
*No enviamos spam, no enviamos publicidad y no cedemos sus datos a terceros

Ahora que ya tienes tu cuenta, toca la hora de crear una cuenta en Admob, el adsense de aplicaciones para móviles para poder añadir tus anuncios en la aplicación o juego que vayas a comprar.

2 – CREAR CUENTA EN GOOGLE ADMOB

Admob es el sistema de anuncios para aplicaciones de Google. Es idéntico a Google Adsense, de hecho tus ganancias se suman en esta cuenta, pero en vez de contabilizar las ganancias de las pulsaciones en tus anuncios de páginas web, solamente es para aplicaciones. Crear una cuenta es totalmente gratis y lo puedes hacer desde aquí.

Por el momento, no vamos a crear ningún anuncio, ya que dependerá de la aplicación comprada, así que igual que con la cuenta de Google Play, volveremos en los siguientes pasos.

RESUMEN: hasta aquí deberías haber creado tu cuenta en Google Play, para poder subir tu app y darte de alta en Google Admob, para incluir tus anuncios. Sino lo has hecho, no sé a que esperas, te prometo que no voy a borrar el artículo, te espero cinco minutos, venga.

3 – COMPRAR APLICACIÓN O JUEGO ANDROID

Bueno, ahora que me has hecho caso y ya tienes tus dos cuentas, la de admob y google play, toca la hora de comprar y para ello existen multitud de páginas donde disponemos de juegos y aplicaciones, sobre todo americanas pero con precios realmente altos para comenzar con esta guía, por tanto, nade mejor que utilizar una de las más de 300 aplicaciones con las que cuenta Themeforest en su página web, con precios que oscilan entre los 12 a 20 dólares de media.

Pero antes de pasarte un enlace y que te decidas por una aplicación u otra, estas son algunas consideraciones que deberías tener en cuenta:

– No te lances a la primera app que veas, escoge y compara sin prisa.

– Revisa en la ficha de la app si incluye tutoriales para modificarla. Casi todas los traen, pero mejor evitar sorpresas.

– Realiza preguntas al desarrollador si tienes alguna duda antes de comprar.

– No utilices el mismo nombre que el de la app del desarrollador, busca tu propio nicho y analízalo.

– Antes de comprar la app, revisa otras apps similares a las tuyas, compara el número de descargas, el tiempo que llevan publicadas y podrás hacerte una idea de que tipo de aplicaciones reciben más tráfico. Por ejemplo, porque te guste el baloncesto más que el pin pon, quizá los juegos de pin pon reciban más descargas y debiera ser el juego por el que decidirte.

Bueno, ahora ya tienes trabajo después de estos consejos que te he dado para escoger el mejor juego o aplicación android que comprar, así que como lo prometido es deuda, aquí puedes encontrar todas las apps de Themeforest en venta.

4 – EDITAR EL JUEGO O APLICACIÓN COMPRADA

Como es lógico, seguramente no vamos a coincidir en comprar el mismo, entre otras cosas porque nos haríamos competencia y ambos ganaríamos menos, pero como quiero seguir paso a paso contigo el proceso, esta es por la que me he decidido.

basket-shots

Basket Shots – HD Basketball Game Template

Te preguntarás porque he escogido este juego. El motivo principal es que me permitirá encontrar diferentes nombres de interés con palabras a utilizar como basket, baloncesto, triples, dobles, jugos de baloncesto, canasta, .. A mí, al igual que a ti también me toca encontrar el mejor nombre para mi aplicación estudiando otras aplicaciones de la competencia ya publicadas.

Además, anuncia en su página de venta la facilidad para añadir mis anuncios de Admob y editar skins, es decir los colores e incluso la cancha de juego y todo por un precio de sólo 15$.

Ahora que ya he recibido el paquete del juego comprimido, lo primero que debo hacer es descomprimirlo y abrir el tutorial. Ahí encontraré todos los pasos a seguir para poder editar el juego a mi gusto. Por lo general, siempre son los mismos, de ahí mi implicación en contarte el paso a paso para facilitarte la tarea a la hora de editar tu juego.

El primer paso que me pide es disponer en mi pc de un programa para poder editar la aplicación y en este caso recomienda Android Studio, de Google y gratuito. Por ponerle un pero, pesa casi 1GB, por lo que ármate de paciencia ya que tendrás que esperar unos cuantos minutos a que quede instalado en tu ordenador. Puedes aprovechar mientras para apuntarte al newsletter y recibir artículos en tu email como este.

APÚNTATE GRATIS
Recibe totalmente gratis en tu email las próximas publicaciones de Vigo Marketing
*No enviamos spam, no enviamos publicidad y no cedemos sus datos a terceros

Ahora que tengo Android Studio instalado, solo tengo que importar la programación del juego que he comprado. Es muy sencillo, te dejo una foto del propio desarrollador como prueba.

image_3

Basta con buscar la carpeta que nos hemos descargado al comprar el juego e importarlo. Este proceso suele tardar unos cuantos minutos mientras Android Studio recoge todos los archivos. Una vez importados, podremos encontrar nuestras carpetas dentro del programa, llega la hora de editar el juego.

Abre el tutorial de tu desarrollador y te dirá exactamente en que archivos poder cambiar el nombre del juego, las fotos, los puntos, los marcadores, el escenario y mucho más. Cambiados estos datos, sólo tienes que volver a tu cuenta de Google Play, pulsar en Juegos y seguir todos los pasos que te piden para publicarla, pasadas unas horas, tendremos nuestro juego publicado.

5 – POSICIONAR JUEGO

El éxito del juego dependerá del nombre escogido y su posicionamiento, si quieres conocer como mejorarlo una vez publicado, te recomiendo la lectura de “Aumentar descargas y valoraciones de una app” yAso, el posicionamiento de aplicaciones“, donde podrás conocer todos los factores que influyen en posicionamiento de una app.

Aunque requiera de un par de horas de trabajo y una pequeña inversión, la cantidad de personas que descargan aplicaciones al día, con un poco que trabajemos su posicionamiento, pronto estaremos recuperando la inversión y en días siguientes obteniendo beneficios día a día que se incrementan al ir mejorando la posición que ocupes en el marketplace.

Si tienes cualquier duda, como siempre quedas invitado a participar publicando un comentario, esto enriquece la publicación y ayuda a otros usuarios a obtener más información. ¡¡A ganar dinero con apps!!




Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

Comment(15)

  1. Así da gusto borja siempre vas un paso más allá. Apenas empece a crear mis apps que me va genial y ya nos traes más deberes con juegos. Muchas gracias por compartir todo esto de forma publica

  2. Hola Borja,

    Esta idea se me viene rondando desde que he empezado con el mundillo de las apps. Me viene al pelo este artículo.
    Me voy a devorar tus demás artículos de apps.
    Aunque ya conocía tu blog, hace tiempo que no me pasaba, ainss el maldito tiempo, le has dado una limpieza al blog o es cosa mía?
    Genial y muchas gracias por compartir.
    Me parece que este es el comienzo de una gran amistad XD

    1. Eh ! La guía de Chuiso con la colaboración de Borja eh xDD La verdad es que solo llevo un juego subido y sin éxito, pero claro, porque pasa como con las aplicaciones, si las palabras clave osea el titulo de la app no tiene busquedas, pocas descargas se consiguen. Supongo que con un super juego de miles de descargas si daría bastante dinero, pero con mi primer juego no es el caso, probaré con tiempo a subir más y ver que tal va e informaros. Saludos Jorge y gracias por tus comentarios que aportan más valor a los post publicados.

  3. Excelente información, muy importante, lo que me lleva a preguntarme, puedes hablar con números cuanto se puede ganar así hayan margen de errores, y mencionar otras paginas que tambien vendan apps

    1. Hola Jean, hasta el momento solo he probado con un juego, anteriormente explicamos de aplicaciones y nos fue bastante bien a todos, muchos usuarios siguieron los pasos. Sobre las ganancias muy pocas, pero es que dependen mucho el juego escogido, el nombre, el numero de búsquedas, conseguir instalaciones y buenas puntuaciones, .. No te puedo decir demasiado porque por falta de tiempo no seguí haciendo prueba, pero tan pronto suba mas juegos y pueda valorar, cuenta con un nuevo artículo. Saludos JEan.

  4. Hola Borja muy buenos tus post, soy lector desde hace años… Y la verdad me has ayudado mucho en ganar dinero por internet algo que siempre soñé, por ello te lo agradezco demasiado… Queria saber si esta tecnica aun funciona Borja, para así invertir en comprar una app y inscribirme en google app. Como te fue con tu aplicación le sacaste dinero?

    Espero tu respuesta desde venezuela…

    1. Hola Fernando, saludos desde España a los hermanos venezolanos. Me alegra que las publicaciones te hayan servido para generar dinero en internet. Sobre comprar un juego android, editarlo y subirlo al play si genera algo, pero tendrás que hacer una pequeña inversión y genera menos que una aplicación normal que puedas tu crear, te invito a que leas este artículo que te será mucho más rentable. http://www.vigomarketing.com/como-crear-una-app-sin-saber-programar-y-ganar-dinero/ . Saludos !!

  5. Hola Fernando, muy mal, de hecho la tengo apagada. Al igual que con las apps, los juegos hay que dar con palabras que se busquen y con mi Basket21 no fue el caso. XD .. los androiders con los que hablan llegan siempre a la misma conclusion, al igual que programar una web existiendo wordpress es una perdida, editar un juego pudiendo hacer una sencilla app es mucho más rentable a corto plazo. De todos modos cada vez hay más juegos en venta y editandolo con un titulo y pantallas llamativas, se puede dar un buen pelotazo. Que se lo pregunten al de logos quiz, una app muy sencillita que le dió miles de beneficios. Ahora el dinero está en Google Play !! 😉

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUBSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.