Home Versión móvil Aplicaciónes para móviles Apps para móviles ya dan empleo a más de 2 millones de personas en España
Apps para móviles ya dan empleo a más de 2 millones de personas en España

Apps para móviles ya dan empleo a más de 2 millones de personas en España

0
0

El mercado de aplicaciones para móviles ha experimentado un incremento notable en los últimos años, llegando al punto de que un gran número de personas se sacan más que un sueldo con ellas.

Mercados como “Google Play” o “Apple Store” han experimentado un crecimiento exponencial, sobrepasando el millón de apps.

Se calcula que el S.O que cuenta con mayor número de descargas a día de hoy es Android, con una cifra superior a los 29 millones, así como con cerca de 850.000 apps en su plataforma. Pisándole los talones tenemos el market de Apple, con 27.000 millones de descargas y 905.000 apps en la plataforma.

Ya en el año 2013, los ingresos recibidos por las apps en España rozaban los 18.000 millones de euros. Además, se calcula que este sector da trabajo a 1,8 millones de personas en todo el país.

Y es que en España hay 22 millones de usuarios activos que descargan o interactúan con apps de una manera diaria, ya sea desde su teléfono móvil, desde una Tablet, incluso hasta desde un televisor inteligente. Las aplicaciones más descargadas están relacionadas con el mundo de la hostelería, comercio, artistas o deporte.

Algunas formas de ganar dinero con una app

Publicidad: Existen ciertas plataformas que te permiten monetizar tu app; en el caso de que el usuario pulse sobre ella, el autor recibirá una cierta cantidad de dinero. Es cierto que esta cantidad es muy reducida, pero si la app consigue llegar a millones de descargas, puede sacarse mucho más de lo que piensa.

Sin embargo, conviene considerar que la publicidad en las apps cada vez está más controlada, habiendo toda una serie de restricciones que, si no se evalúan, pueden derivar en la cancelación de la app y, por ende, tirará por tierra todo el trabajo que hemos hecho.

Traducción de aplicaciones (apps): Teniendo en cuenta que EEUU es considerado como el país líder en cuanto a descarga de apps se refiere (con un 42% de mercado), y que otros países como Asia y Pacífico llegan al 18% del mercado, existe la necesidad de extender las aplicaciones a lo largo de estas regiones.

En el caso de que no tengamos ni idea del idioma, lo más habitual es contratar a un traductor de app que se encargue de la traducción.

Administrador de bases de datos: Las apps cada vez son más complejas, integrado funcionalidades como la posibilidad de interactuar con ficheros y recursos subidos a una base de datos. Todo ello entraña un nivel de conocimientos algo elevado, que para el usuario común puede ser complicado.

Servicios orientados a empresas: Las empresas se deciden a implantar aplicaciones con el objetivo de captar o fidelizar a clientes, para dar al usuario un canal por el que poder comunicarse, para ofrecer ofertas o promociones especiales, así como para que puedan conocer los precios de los productos y/o servicios.

Si quieres ampliar información sobre monetización de apps, te animo a que sigas navegando por Vigo Marketing ya que vengo publicado diferentes tutoriales en la sección de ganar dinero del blog.

Borja Garcia Fundador de Vigo Marketing, soy autónomo en servicios de diseño web, posicionamiento web, redes sociales y publicidad en diferentes webs  del grupo Don Webmaster

PUBLICAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

 

APÚNTATE AL NEWSLETTER
Serás el primero en recibir en tu email un aviso de que hemos publicado un nuevo artículo.
*No enviamos spam ni publicidad. Te das de baja cuando quieras.
+500 SUBSCRIPTORES
Recibe en tu email las novedades de Vigo Marketing totalmente gratis
*No enviamos publicidad ni cedemos sus datos. No spam.